Lograron reducirlo tras una extensa negociación. El hombre provocó algunas explosiones con morteros.
Horas de máxima tensión se vivieron en los alrededores de un edificio ubicado a cien metros del Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Mar del Plata, luego que un militar jubilado se atrincherara con explosivos en su departamento.
Todo comenzó cerca de las 2 de la madrugada cuando el hombre, de 86 años, se atrincheró en su departamento ubicado en un edificio donde al menos viven ocho familias.
Su cuidadora fue hasta la Comisaría y dio aviso. Contó que el ex militar estaba solo en la vivienda, con varias cajas de pirotecnia.
Al mismo tiempo comenzaron a escucharse estruendos, por lo que otros vecinos llamaron al 911. Rápidamente llegaron al lugar efectivos policiales, mientras que expertos en explosivos montaron un operativo para cercar el lugar.
Después de varias horas de negociaciones, efectivos de las Fuerzas Operativas Especiales irrumpieron minutos después de las 8 en la vivienda y redujeron al hombre que fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos.
El ex-militar provocó cerca de diez explosiones con morteros durante toda la noche.
Afortunadamente no estaba armado, no tenía ningún arma, solamente material pirotécnico
Titular del área de Seguridad de Mar del Plata
Comentarios