Marche preso: condenaron a cinco años a un hombre por venta de drogas y tenencia de armas de fuego
La sentencia fue dictada en un juicio abreviado. El condenado admitió su culpabilidad por comercialización de estupefacientes y tenencia indebida de armas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/juicio_por_jurados_sala_de_deliberacion_simulacro_tribunales_rafaela_judicial_judiciales_jurado_16.jpeg)
Un hombre de 30 años identificado como Pablo Jesús Argañaraz fue condenado a cinco años de prisión por comercialización de estupefacientes y tenencia indebida de armas de fuego en la ciudad de Tostado.
La sentencia fue resuelta por el juez José Luis Estévez en el marco de un juicio abreviado desarrollado en los tribunales de Tostado. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Shirli Tomasso, en representación del Ministerio Público de la Acusación.
Durante la audiencia, la fiscal expuso que el condenado tenía en su vivienda estupefacientes fraccionados y preparados para su comercialización al menudeo. La droga fue secuestrada en un allanamiento realizado el sábado 3 de agosto de 2024 en un domicilio ubicado en calle Naciones Unidas al 1.200.
En ese procedimiento, personal de la Policía de Investigaciones incautó envoltorios con clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana. Además, se halló un revólver calibre 22 con ocho cartuchos en su tambor, sin la documentación legal correspondiente para su tenencia ni portación.
Tomasso también informó que, en un allanamiento previo realizado en 2023, la policía había secuestrado una escopeta calibre 16 de dos caños recortados, con dos cartuchos en la recámara, que también se encontraba bajo la esfera de custodia del condenado.
En el juicio abreviado, Argañaraz reconoció su responsabilidad en los hechos atribuidos por la Fiscalía y, junto a su defensa, prestó conformidad con las calificaciones legales y la pena impuesta.
La condena fue dictada por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión