Marche preso: amenazó con matar al presidente Javier Milei por redes sociales y terminó detenido
El DFI y la Policía Federal rastrearon durante meses al autor de las publicaciones. La Justicia ordenó el allanamiento y secuestró dispositivos vinculados a la causa.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/milei_viajara_a_bolivia.jpeg)
Un joven de 21 años fue detenido en González Catán, partido de La Matanza, acusado de publicar amenazas de muerte contra el presidente Javier Milei. La aprehensión se concretó en las últimas horas tras un operativo encabezado por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI), la fuerza creada durante la gestión de Patricia Bullrich.
El sospechoso utilizaba el pseudónimo “Martiancorp” en sus redes sociales, desde donde difundió mensajes en los que aseguraba que iría a matar al mandatario y que “el 8 de septiembre quedará para la historia”. Ese contenido motivó el inicio de una investigación que fue seguida de cerca por la División Seguridad Presidencial de la PFA, que elevó la alerta al nuevo DFI.

La División Delitos Constitucionales puso bajo análisis las publicaciones y detectó mensajes abiertamente amenazantes, entre ellos: “El 8 de septiembre voy a matar al presidente de Argentina, conocido como Javier Milei. Guarden este post... Seré una leyenda”.
El caso quedó bajo intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del juez Julián Ercolini, quien ordenó profundizar las tareas de inteligencia para identificar al autor. Tras meses de análisis de datos y seguimiento de señales de IP, se estableció que el responsable era un joven domiciliado en la calle Velazco, González Catán.
Con la evidencia reunida, el juez federal Martín Alejandro Ramos, del Juzgado Federal Nº 1 de Morón, dispuso el allanamiento del domicilio. En el procedimiento se concretó la detención del acusado y se secuestraron una computadora, un router, un teléfono celular y otros elementos de interés, en el marco de una causa caratulada como amenazas.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó la actuación de las fuerzas intervinientes. “Amenazó de muerte al Presidente en redes sociales. Con el DFI lo rastreamos, identificamos y detuvimos. En esta Argentina no hay lugar para la violencia. El que las hace, las paga”, señaló en su cuenta de X.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión