Maltrato animal: hirieron a un perro con una flecha que le quedó incrustada en la zona dorsal
Intervinieron rápidamente tras la denuncia. El perro recibió atención veterinaria en la Unidad Móvil de Castraciones y fue entregado nuevamente a sus dueños.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/maltrato_animal_hirieron_a_un_perro_con_una_flecha_que_le_quedo_incrustada_en_la_zona_dorsal.webp)
Un caso de maltrato animal generó conmoción este miércoles por la mañana en San Francisco, cuando un perro fue encontrado con una flecha incrustada en la zona dorsal derecha del abdomen. La situación se conoció a partir de una denuncia realizada a la línea 103, que alertó sobre el animal herido en la intersección de calle Güemes y el camino interprovincial.
Al recibir el aviso, la Guardia Local acudió al lugar y tomó contacto con el dueño del perro, quien indicó que la lesión habría ocurrido durante la noche anterior. Los agentes registraron imágenes del estado del animal y elevaron la información al Centro de Atención Ciudadana, que rápidamente notificó a la coordinadora de Sanidad Animal, Mariana Ghigo.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perro_flecha.jpg)
Siguiendo sus indicaciones, se dispuso el traslado urgente del perro a la Unidad Móvil de Castraciones, ubicada en Almafuerte 1516, en el Centro Vecinal de barrio José Hernández.
Atención veterinaria y recuperación
En la unidad móvil, el animal fue recibido por el veterinario Lucas Peralta y por Dahiana Broglia, quienes realizaron las curaciones necesarias para estabilizarlo y controlar la lesión provocada por la flecha. Tras la asistencia y una vez que se verificó su evolución favorable, el perro fue retirado por sus dueños.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión