Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Macabro hallazgo: encontraron el cadáver quemado de un niño de 13 años en un descampado

Peritos realizaron un análisis de redes sociales y el asesinato habría sido planeado por “bronca y odio” hacia él menor.

El cuerpo calcinado de un adolescente de 13 años fue encontrado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta.

El hallazgo lo hizo un vecino que el lunes a la tarde había salido a caminar con su hijo en dirección a un gran terreno deshabitado. Los dos observaron un bulto entre los pastizales y al acercarse comprobaron que se trataba de un cuerpo sin vida boca abajo, por lo que el hombre regresó hasta su casa a buscar su teléfono y dio aviso al 911.

“Casi el 80% del cuerpo está calcinado. Sobre todo la cara, todo el pelo, los brazos y la espalda”

Los efectivos de la Comisaría de Mariano Acosta que se trasladaron al lugar junto a los Bomberos Voluntarios, forenses y peritos de la policía comprobaron que el cuerpo tenía la ropa pegada al cuerpo, sin pertenencias visibles ni ningún tipo de documentación personal, por lo que desde un primer momento no pudo ser reconocido.

También encontraron en el cuerpo la presencia de algunos “cortes” en el mentón y las piernas. “Estamos investigando si pudieron haber sido hechas con un objeto cortopunzante o si pueden haber sido desgarros de la piel producto de las quemaduras”, agregó la misma fuente.

► Te puede interesar: Tragedia: construyó su propio avión ligero, salió a probarlo, pero se estrelló y murió

El joven ya había muerto al menos unas 24 horas antes del hallazgo.

La zona donde fue encontrado el cuerpo se trata de un área semi-rural de Merlo en la que se produjeron en los últimos años varias tomas de terreno, y que actualmente está deshabitada y llena de basura.

A los pocos metros del lugar del hallazgo, los peritos encontraron restos de una fogata muy grande, con muchos restos de ceniza, donde había un único tronco que todavía seguía encendido.

Cómo continúa el caso

Por el hecho, en las últimas horas se presentó ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre y, si bien por su edad es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Alexander Cernadas (13), a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

► Te puede interesar: Gran incendio en un campo: bomberos de toda la región se acercan a colaborar

Homicidio

Comentarios

Teclas de acceso