Así lo determinó el preinforme de la autopsia realizada este lunes en el Instituto Médico Legal. En la causa que lleva adelante el fiscal Luis Schiappa Pietra permanecen detenidos la madre de la menor y su actual pareja, un varón trans
El cuerpo de la beba de cuatro meses que fue encontrada el pasado domingo en un contenedor de residuos de barrio Martin no tenía golpes ni lesiones externas que hayan sido causales de su muerte. Así lo determinó el preinforme de la autopsia realizada este lunes en el Instituto Médico Legal. De momento, permanecen detenidos la madre de la menor –una joven de 18 años– y su actual pareja, un varón trans de 23 años, por orden del fiscal Luis Schiappa Pietra.
Según los datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación, la beba llevaba muerta entre seis y ocho horas antes del hallazgo de un hombre que abrió el container mientras cartoneaba por la zona de San Juan al 400.
Después de haber recibido los primeros datos del resultado de la autopsia, Schiappa Pietra pidió exámenes complementarios, de sangre, anatomopatológicos y bioquímicos para tener más precisión sobre la causa de la muerte de la beba.
El derrotero del caso
Este lunes, una joven identificada con las siglas J. N. G. se presentó en la comisaría 1ª acompañada por su abuela y su tío y denunció que le habían robado a su hija de apenas cuatro meses. La chica terminó quebrándose y admitió que la criatura muerta hallada el domingo era su hija y que junto con su novio A. G. habían descartado el cuerpo, según confiaron voceros a Rosario3. Por esta declaración, los agentes, por orden de la Fiscalía, detuvieron a A. G. en Pellegrini al 300 pasado el mediodía.
“Se determinó que J. N. G. sí tiene una comprensión de los hechos, por lo que el fiscal interviniente ordenó la detención con relación al hecho investigado a la espera de resultados de tareas investigativas llevadas adelante en reserva y tendientes a determinar la mecánica del hecho y a la espera del resultado de autopsia”, agregaron desde el MPA sobre la situación judicial de la madre de la beba, que tiene domicilio a 150 metros de donde vecinos encontraron el cuerpo.
Al parecer, en el rompecabezas falta una pieza. Se trataría de la persona a la que le fue delegado el cuidado momentáneo de la beba por parte de la madre este fin de semana, deslizó una fuente.
La causa, por el momento, está bajo la carátula de muerte dudosa.
rosario3
Comentarios