Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Macabro crimen: lo acusan de matar a machetazos a un pescador debajo del Puente Colgante y arrojar su cuerpo a la laguna Setúbal

Le dicen el "Correntino" y fue detenido cuando caminaba por barrio Sur este miércoles por la mañana. Además del crimen del Puente, lo imputaron además por asesinar a cadenazos a un amigo e incendiar su casa en Alto Verde.

.

El crimen de Aurelio Monzón, ocurrido en el año 2020 debajo del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe, cuyo cuerpo fue luego arrojado a la laguna Setúbal, sumó su tercer implicado. Se trata de un changarín apodado como el "Correntino", identificado por la Justicia como Marcelo Eduardo Pires.

El mismo fue detenido este miércoles tras ser sorprendido por detectives de la Agencia de Investigación Criminal cuando caminaba por las calles de barrio Sur. Este jueves, fue formalmente imputado en tribunales por el fiscal Estanislao Giavedoni que, además del homicidio de Monzón, le atribuyó haber matado a su amigo, Luis Franco Martínez, en una pequeña vivienda ubicada en la curva del surubí del barrio Alto Verde.

Según el fiscal, Pires fue quien participó del homicidio de Monzón, ocurrido entre el 4 y 5 de agosto del 2020. En aquel entonces, el hoy acusado junto a otros dos hombres, identificados como Jonatan Gastón Miranda y Silvio Emanuel Baini, atacaron a machetazos al pescador hasta quitarle la vida.

Los tres ataron los pies de la víctima y luego arrojaron el cuerpo a la laguna, el cual fue recién encontrado el 6 de agosto cuando flotaba cerca de la costa del Club Náutico Azopardo.

Baini y Miranda fueron detenidos casi tres meses después del ataque, en octubre de 2020, y fueron imputados como coautores del homicidio. Dos años después, en septiembre del 2022 aceptaron condenas de 8 años para Baini y 10 para Miranda. Dicha diferencia se basó en que Baini acreditó en ese entonces un retraso mental leve, diagnosticado por la Junta Especial de Salud Mental, que le permitió atenuar la condena.

El caso quedó abierto tras comprobarse que del homicidio también había participado un tal "Correntino", el cual logró mantenerse prófugo durante tres años y ser capturado recién el pasado miércoles en J.J. Paso y San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.

Cadenazos y fuego mortal

Sobre el "Correntino" también pesa además haber sido imputado de cometer el crimen de Luis Franco Martínez, quien murió tras ser atacado a cadenazos en su casa de la "Curva del Surubí" en Alto Verde, el 5 de febrero del 2021.

Tal suceso ocurrió cerca de las 5 de la madrugada cuando Pires se encontraba en la vivienda junto a Martínez. Como ambos eran amigos, compartieron unos vinos junto con el padre de la víctima, el cual al terminarse las bebidas alcoholicas fue hasta un kiosco a comprar más.

Según la Fiscalía, fue ante la ausencia del padre de Martínez cuando Pires atacó a la víctima de 45 años y tras dejarlo tirado en un dormitorio incendió la propiedad para luego huir.

La víctima fue rescatada por su padre que llegó al instante y luego fue derivada al hospital José María Cullen en donde 18 días después, se constató su deceso.

Autor y coautor: los cargos contra el "Correntino"

El changarín fue imputado este jueves como autor del homicidio de Martínez; y como coautor del asesinato de Monzón, ya que en ese hecho participaron otros dos hombres.Durante la audiencia, en la que fue representado por defensora oficial, Silvina Corvalán, se abstuvo a prestar declaración.Para este viernes está previsto que se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares en donde se definirá si transita la causa con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa. Aires de Santa Fe.

Increíble

Comentarios

Teclas de acceso