Foto de archivo .- La ciudad de Rafaela, se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a su expareja e intentar privarla de su libertad.
El imputado tiene 29 años y sus iniciales son SAF. Se le atribuyó haber cometido los hechos ilícitos a principios del mes de septiembre.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento de la fiscal Flavia Burella. La fiscal está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.
► Te puede interesar: AHORA | Grave accidente entre un camión y una motocicleta en la ciudad: un niño terminó hospitalizado
Fundamentos
La fiscal indicó que “el juez resolvió de manera oral en la audiencia e impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.
“Se consideró especialmente la posibilidad de entorpecimiento probatorio, ya que, si el hombre investigado quedaba en libertad, hubiera estado en condiciones de influenciar a la víctima para que cambiara su testimonio”.
Accionar previo del acusado
La funcionaria del Ministerio Público de Acusación señaló que “el jueves 8 de septiembre alrededor de las 13:00, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta y fue interceptada por el imputado, quien viajaba en otra moto”.
“El hombre investigado le manifestó a la mujer su voluntad de conversar con ella y, ante su respuesta negativa, la amedrentó”, aseguró la fiscal. “La apuntó con un arma de fuego y le dijo que estaba dispuesto a hacerla caer y patearle el vehículo en el que iba”, precisó.
Por otro lado, en la audiencia se expuso que “el día siguiente al mediodía, el imputado sorprendió a la víctima mientras ella salía de su lugar de trabajo y nuevamente la persiguió en moto por la vía pública”.
La fiscal sostuvo que “cuando el atacante alcanzó a la mujer, la tomó de un brazo y la forzó a detener la marcha”, y planteó que “actuó con la intención de privarla de su libertad”. Valoró que “una persona que estaba en las inmediaciones intervino en la situación violenta y logró que el imputado depusiera su actitud y se retirara del lugar”.
Finalmente, Burella remarcó que “en ambas oportunidades, el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva en el marco de una relación de pareja extinta y en el ámbito de una prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio con la víctima”.
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la autoría de coacción agravada (por el uso de arma) y de una tentativa de privación ilegítima de la libertad.
Comentarios