¿Los "simulimpios"? Cayó una banda que se hacían pasar por empleados de la limpieza y estafaban a comerciantes
Los sospechosos, de 47 y 37 años, fueron arrestados tras agredir al dueño de un gimnasio durante un intento de estafa. Utilizaban bidones y documentación falsa para exigir pagos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/estafadores_mar_del_plata.jpg)
Dos hombres fueron detenidos en Mar del Plata acusados de integrar una maniobra de estafa a comerciantes, en la que simulaban ser empleados de una empresa de limpieza para exigir el pago de productos no solicitados. El procedimiento se concretó luego de que golpearan al propietario de un gimnasio durante el último hecho registrado.
El episodio ocurrió en un local ubicado en calle Moreno al 2600, donde los sospechosos se presentaron como supuestos trabajadores de una firma de limpieza y descargaron 19 bidones de productos que, según afirmaban, habían sido encargados con anterioridad. Bajo ese pretexto, exigieron el pago inmediato de 80.000 pesos.
Ante la negativa del comerciante, un hombre de 60 años, los agresores lo golpearon en el rostro y le provocaron un corte profundo en el labio, con lesión del músculo facial. La víctima debió recibir atención médica especializada debido a la gravedad de las heridas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/estafadores_mar_del_plata_1.jpg)
Tras la agresión, los sospechosos huyeron a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro. A partir de ese momento, se desplegó un operativo cerrojo que permitió a personal de la Patrulla Municipal interceptar el vehículo en inmediaciones de Bolívar y Diagonal Álvarez, donde se concretó la detención de los dos hombres, de 47 y 37 años, ambos domiciliados en Villa Rosa, provincia de Buenos Aires.
Durante el procedimiento secuestraron los bidones de productos de limpieza, documentación y remitos que luego se constató que carecían de validez comercial. Según indicaron fuentes policiales, la investigación permitió vincular a los detenidos con hechos similares cometidos en otros comercios de la ciudad, utilizando el mismo modus operandi.
La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, de la Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso la aprehensión de uno de los imputados por el delito de lesiones graves. En tanto, el fiscal David Bruna, titular de la UFI N.º 10 de Delitos Económicos, ordenó la detención de ambos por estafa, el secuestro del vehículo y el traslado de los acusados a la Unidad Penal N.º 44, donde permanecen a disposición de la Justicia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión