Los Pumas secuestraron una escopeta de grueso calibre, cuchillas, entre otros elementos en diferentes procediminetos
Por tales motivos trasladaron a cinco sujetos adultos que quedaron a disposición de la justicia
Fue tras intervenciones concretadas durante el transcurso de las últimas horas por efectivos de las Secciones N° 26 de Reconquista, N° 14 de San Javier y Puesto Fijo Las Cañas, como resultado de patrullajes en zonas rurales y ribereñas, acorde a directivas de la Jefatura de Policía provincial. Por tales motivos, trasladaron a cinco sujetos adultos, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
La primera intervención fue realizada durante la víspera en horas de la noche por integrantes de la mencionada repartición reconquistense, en zona rural de Las Garzas, en el Departamento Gral. Obligado. Allí, los uniformados que cumplimentaban tareas de seguridad y prevención contra el delito, tomaron conocimiento acerca de un presunto hecho delictivo perpetrado por dos hombres quienes, previamente, habrían faenado de manera ilegal a un ternero en un campo del lugar.
Ante tales circunstancias, y en un expedito accionar, los uniformados procedieron a efectuar las pesquisas e investigaciones necesarias, a los fines de encontrar a los autores a quienes, con recaudos legales pertinentes y en cumplimiento a disposiciones judiciales, lograron aprehenderlos e identificarlos. Asimismo, secuestraron una escopeta de grueso calibre y sin documentaciones, un machete, cuchillas de diferentes características y tamaños, linternas, además de un corte cárnico, tras requisas domiciliarias concretadas. Por tales razones, por tenencia ilegal de arma de fuego y supresión de numeración, como así también por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421/81, de protección y conservación de la fauna silvestre, fueron derivados a dependencias policiales, luego de dar conocimiento de lo actuado a la Fiscalía correspondiente.
De igual manera, y en continuidad con el accionar de efectivos de “Los Pumas”, policías de la referida Sección sanjavierina, junto a personal del citado Puesto Fijo, hicieron lo propio y procedieron a incautar varias piezas ictícolas de diversas especies tales Sábalos, Mandubíes, Dorados, Armados y Patíes, en intervenciones concretadas en zonas ribereñas y costeras de sus jurisdicciones, tras patrullajes preventivos y de seguridad realizados, acorde a directivas de la Jefatura de Policía provincial.
Los efectivos cumplimentaron sus tareas y procedieron a identificar y labrar acta a tres sujetos mayores de edad, acorde a lo dispuesto en la normativa de la Ley Provincial Nº 12.212/03, sobre preservación de la fauna ictícola, entre otras articulaciones legales. Asimismo, cabe desatacar que los peces decomisados fueron desnaturalizados y tras las novedades le dieron intervención al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión