Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Los hinchas de Atlético están libres bajo “medidas alternativas”: tienen prohibido “ingresar al estadio”

El Dr. Lovaiza brindó un detalle de todas medidas que fueron impuestas a los imputados. Entrevista de Radio Rafaela.

En horas de la tarde del martes, en el edificio de Tribunales de la ciudad, se llevó a cabo la audiencia que involucró a 19 hinchas de Atlético Rafaela, detenidos tras los incidentes en el último encuentro frente a Almirante Brown.

Luego de arribar a un acuerdo entre el fiscal Guillermo Loyola y abogados defensores, se confirmó que los detenidos quedarían en libertad, pero con algunas restricciones.

Finalizada la audiencia, el Dr. Juan Manuel Lovaiza, abogado defensor de 16 de los imputados, pasó por los estudios de Radio Rafaela. Confirmó que sus defendidos “han recuperado la libertad luego de una negociación mantenida con la Fiscalía”.

Paralelamente, “acordaron unas medidas alternativas”, precisó. “Los delitos que se les imputan son resistencia a la autoría y daño, todo eso en el marco de la Ley 23.184, que es un régimen penal y contravencional especial que está destinado a prevenir y penalizar la violencia en los espectáculos deportivos”, indicó Lovaiza.

En ese contexto, acordaron con Fiscalía “que se les otorgue la libertad bajo medidas alternativas”. “Se fijó un domicilio que cada uno de los imputados declaró. También, la prohibición de acercarse a quienes resultaron víctimas de estos daños materiales, y la prohibición de ingresar al Estadio Atlético de Rafaela durante todo el transcurso de este campeonato, de lo que queda”, comentó.

El Dr. Juan Manuel Lovaiza tomó la defensa durante la misma mañana del martes. A partir de lo que pudo dialogar con sus defendidos, indicó: “manifestaron que estaban en el lugar, es innegable, pero todos me manifestaron que no tenían nada que ver con los incidentes propiamente dichos”.

El trabajo del abogado continúa ahora con la recolección de todo el material fílmico. Una vez que pueda contar con ese registro, sea municipal o privado, “se irán deslindando responsabilidades”. “Para quien realmente no tuvo nada que ver con este tema de arrojar piedras y generar incidentes, se irá pidiendo ese levantamiento, sobre todo como todo hincha para la restricción más grave que hoy pesa”, que es la prohibición de ingreso al estadio.

El Dr. Lovaiza también aclaró que sus defendidos no tienen antecedentes penales, y la mayoría de ellos cuentan con trabajo registrado. Están “ajenos totalmente a lo que la gente se puede imaginar que sería un barra brava”, sostuvo.

A esos dichos, el abogado agregó que uno de sus defendidos tiene una lesión a la altura del ojo, “seguro producto de la represión o la detención”.

JUDICIALES

Comentarios

Teclas de acceso