Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Lo vieron paseando con un neumático en la madrugada y todo terminó en requisa: estaban desarmando una moto

El hecho se produjo en las últimas horas. La policía fue atacada por violentos que intentaron evitar el accionar.

En las primeras horas de este martes, personal de Cuerpo Guardia Infantería fue convocado a la intersección de calles J. V. González y Arias. Desde el Centro de Monitoreo habían informado que vieron a tres individuos que se dirigían por calle Arias al Oeste y uno llevaba una rueda de motocicleta.

Cuando llegaron, los uniformados les realizaron un chequeo revisando sus prendas pero sin encontrar nada. En ese momento, se les consultó sobre la rueda, a lo que un joven de 27 años dijo que era de su propiedad. Se dirigieron al domicilio del mencionado junto a los otros dos para corroborar los dichos.

Una vez en el lugar, el sujeto les mostró que la rueda era de una motocicleta que tenía en su poder y, en ese momento, sin mediar palabras, comenzó a arrojar golpes de puños y patadas al personal policial. Al mismo tiempo, los otros dos empezaron a tirarles objetos contundentes y se dieron a la fuga por calle J. V. González.

Poco después, comenzaron a salir de la casa familiares del joven, que comenzaron a golpear y arrojar elementos contundentes contra los efectivos. Estas personas trataban de evitar que se proceda a la aprehensión del mismo. Una vez controlada la situación, trasladaron al aprehendido a sede de Subcomisaría 1°.

Dieron conocimiento a la fiscal en turno, que dispuso que se le inicie causa por “atentado y resistencia a la autoridad”. Posteriormente, los efectivos fueron comisionados al lugar y al aproximarse el móvil que se dirigía por calle F. del Signore, a pocos metros de calle J. V. González, observaron a dos hombres corriendo que doblaron por calle F. del Signore al oeste, llevando una mochila cada uno en sus manos. Intentaron detener su marcha, pero estos lograron darse a la fuga doblando por calle Francia dirección norte.

Eso desencadenó una saturación por los alrededores de los efectivos junto a otras unidades en busca de los sospechosos, pero con resultado negativo.

Más tarde, desde Monitoreo informaron que los sujetos con la rueda mencionada al principio fueron vistos en una vivienda de calle Peterlin y J. V. González con lo que parecía ser la parte trasera de una moto y todo indicaba que la estaban desarmando.

Dieron conocimiento a la fiscal interviniente, quien ordenó una requisa domiciliaria en una casa de calle J. V. González y Peterlin con resultado negativo y otra en calle J. V. González al 2400, con resultado positivo. Procedieron al formal secuestro de parte de un motor de motocicleta, dos cilindros de motos, uno con carburador, dos tapas de cilindros de motos, un pistón, una tapa de motor de moto y una rueda de moto solo con cubierta y llanta.

rafaela

Comentarios

Teclas de acceso