Así fue solicitado por la fiscal Ángela Capitanio y resuelto por el juez Javier Bottero en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de Rafaela. El magistrado también rechazó el pedido de los abogados defensores, quienes habían solicitado el cese de la prisión preventiva y que se impongan normas de conducta al imputado. Por otra parte, la funcionaria del MPA informó que ya presentó la acusación en la que solicita una pena de 10 años de prisión.
.
Continuará en prisión preventiva un hombre de 25 años al que se investiga como autor del abuso sexual de una adolescente que era su pareja y una violación de domicilio, ambos hechos ilícitos cometidos en la localidad de Bauer y Sigel (departamento Castellanos). Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
En la audiencia, los abogados defensores solicitaron que el imputado –cuyas iniciales son FG– recupere su libertad y que se le impongan medidas alternativas a la prisión preventiva. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Ángela Capitanio, se opuso al planteo de la Defensa y requirió que el hombre investigado continúe en prisión preventiva.
“El magistrado no hizo lugar a la propuesta de los abogados defensores y dispuso que se mantenga la prisión preventiva durante todo el proceso y hasta la realización del juicio oral, tal como lo solicitó la Fiscalía”, valoró Capitanio.
► Te puede interesar: Una banda armada irrumpió en una comisaría de Arroyo Leyes y robó armas y un patrullero
Nueva audiencia
“Los defensores del imputado argumentaron que el fin por el cual se fijó la prisión preventiva había perdido proporcionalidad”, informó la fiscal. “Además, sostuvieron que no existían riesgos procesales ni entorpecimiento probatorio, que había inactividad investigativa y por lo tanto solicitaron la libertad de su defendido y propusieron medidas alternativas a la prisión preventiva”, agregó.
Capitanio rechazó los argumentos de la Defensa y brindó algunas aclaraciones. Informó que “la investigación ya está finalizada” y sostuvo que “no hubo tiempo muerto como aseguraron los defensores, que los riesgos procesales siguen vigentes y que la Fiscalía ya presentó la acusación ante la Oficina de Gestión Judicial en la que solicitó una pena de 10 años de prisión para el imputado”.
En tal sentido, la fiscal del MPA agregó que “por estos motivos solicitamos al juez que mantenga la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso”.
Violencia de género
La representante del MPA manifestó que el primer hecho ilícito que se le atribuyó al imputado fue cometido alrededor de las 5 de la madrugada del 25 de enero de 2020 en la vivienda del imputado ubicada en zona urbana de Bauer y Sigel (departamento Castellanos)
La fiscal relató que, “en el marco de la relación de pareja que mantenía con la víctima, y luego de una discusión que mantuvieron mientras estaban en el dormitorio, el hombre investigado agredió sexualmente a la adolescente, obligándola a mantener relaciones en contra de su voluntad”.
Capitanio agregó que “el delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”.
Violación de domicilio
Por otro lado, la fiscal narró que “el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado ingresó sin contar con la autorización de su propietaria, a una vivienda de calle Avenida San Martín al 300 de Bauer y Sigel, previo abrir el portón de la reja de entrada, que estaba sin medidas de seguridad colocadas”.
Calificación legal
El imputado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio.
Comentarios