Lo habían detenido por acosar con un martillo y volvió a atacar: ahora, con un destornillador
Un hombre de 31 años fue arrestado en la estación Río de Janeiro de la Línea A tras amenazar a pasajeros. Semanas atrás ya había sido detenido por un hecho similar con un martillo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/foto_policia_de_la_ciudad_de_buenos_aires.webp)
Un episodio de violencia y alarma se registró este jueves en el subte de la Ciudad de Buenos Aires. Un hombre de 31 años fue detenido en la estación Río de Janeiro, de la Línea A, luego de amenazar con un destornillador a pasajeros para exigirles dinero.
De acuerdo al parte policial, los usuarios advirtieron a efectivos presentes en el lugar que el acusado los había amedrentado con la herramienta. Rápidamente, los oficiales lo redujeron y secuestraron un destornillador phillips de 11 centímetros que llevaba oculto en un bolsillo.
El caso quedó bajo investigación del Juzgado Criminal y Correccional N°6, que ordenó la detención del sospechoso, un análisis interdisciplinario y lo imputó por “tentativa de robo”.
Antecedentes recientes
No es la primera vez que el hombre protagoniza un hecho de este tipo. El 18 de julio, una empleada de la empresa concesionaria Emova denunció que, en la estación Puan, el acusado le gritó frases soeces a una mujer y luego exhibió un martillo para intimidarla.
Días después, el 24 de julio, fue identificado y detenido en Plaza Miserere, luego de que la trabajadora lo reconociera ante la Policía de la Ciudad como el agresor de aquel incidente.
A pesar de ese antecedente, volvió a reincidir en otro ataque dentro del transporte público, esta vez con un destornillador.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión