Llevaba un ternero en el baúl del auto y fue frenado en un control: “Me lo regaló mi suegro”
El conductor fue notificado por infracción a la Ley Provincial 13.774 del Código de Convivencia
Durante un control vehicular rutinario en la ciudad de Frontera, personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” procedió a labrar un acta de infracción al artículo 128 inciso B de la Ley Provincial 13.774, luego de detectar el traslado irregular de un animal vacuno sin documentación respaldatoria.
Puede interesarte
El animal iba en el baúl de un Ford Fiesta
El procedimiento se desarrolló al detener un vehículo Ford Fiesta, conducido por un hombre mayor de edad que iba acompañado por otro masculino. Al inspeccionar el rodado, los efectivos encontraron en el baúl un ternero de la raza Holando Argentino, con un peso estimado de 40 kilogramos.

Ante el requerimiento policial, uno de los ocupantes manifestó ser el propietario del animal, indicando que se lo había regalado su suegro, residente en Plaza Clucellas, de donde provenían. Sin embargo, no presentaron documentación alguna que acredite la procedencia legal del vacuno.
Secuestro preventivo y notificación judicial
Por disposición del fiscal interviniente, se procedió al secuestro preventivo del ternero, al tiempo que el conductor fue notificado de la causa por infracción a la normativa vigente. Posteriormente, se le otorgó la tenencia del animal en carácter de depositario judicial, mientras se continúa con la investigación para verificar el origen del semoviente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión