Llegó ebrio a su casa, insultó, golpeó y atacó con un cuchillo a su pareja: quedó en prisión preventiva
La medida cautelar fue resuelta a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 58 años y cometió el delito en un contexto de violencia de género. El hecho ilícito fue el viernes de la semana pasada en una vivienda ubicada en Rivadavia al 200 en Sunchales
El fiscal a cargo del caso, Martín Castellano, ha detallado que el viernes pasado, entre las 20:30 y las 21:00 horas, se produjo un incidente violento en una residencia ubicada en la calle Rivadavia número 200 en la localidad de Sunchales. En dicha residencia, el acusado convivía con su pareja, quien padece un trastorno de salud mental.
Según la declaración del fiscal, el acusado llegó a su domicilio en estado de embriaguez, donde inició una serie de actos delictivos. En primer lugar, insultó a la víctima y la agredió físicamente golpeándola en el rostro con la palma de la mano abierta. Posteriormente, la atacó con puñetazos y la empujó con fuerza, lo que resultó en que ella cayera al suelo.
A las piñas en un supermercado, terminaron con golpes en la cabeza y un arma secuestrada
En el contexto de esta escalada de violencia, el agresor tomó un cuchillo con forma de facón y le causó múltiples heridas a su pareja en varias partes del cuerpo.
Tras el ataque, la víctima logró salir de la vivienda por sus propios medios y solicitó ayuda. Afortunadamente, una vecina alertó a una ambulancia, que trasladó a la mujer herida a un centro de atención médica.
El fiscal Castellano subrayó que este acto ilícito se inscribe claramente en un contexto de violencia de género, y no se trata de un incidente aislado, sino que es el resultado de una serie de abusos y maltratos previos por parte del imputado. En este sentido, destacó que el acusado ha demostrado un continuo menoscabo y desprecio hacia la dignidad de la mujer.
Preso
Quedó en prisión preventiva un hombre de 58 años que es investigado por haber agredido con un cuchillo a una mujer que era su pareja en Sunchales (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DAG, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la medida cautelar por 60 días.
Riesgos procesales
Castellano señaló que “el juez consideró que la materialidad del hecho y la participación del imputado están fuera de discusión, dada la contundencia de las evidencias que presentamos desde la Fiscalía”.Por otro lado, puntualizó que “el magistrado contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, lo cual se proyecta a los riesgos procesales”.
“A su vez, el juez entendió que era fundamental resguardar los testimonios de la víctima y los testigos para que lleguen al juicio sin ninguna interferencia del imputado”, destacó el fiscal.
Por último, refirió que “si bien la Defensa solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, el magistrado las rechazó porque no resultaban idóneas para mitigar los peligros procesales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión