Liberaron en Alemania al principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann
Christian Brückner cumplió una condena por violación en Portugal y fue liberado en medio de fuertes advertencias sobre su peligrosidad. La Justicia alemana aún lo considera el principal sospechoso del caso.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/madeleine_mccann_de_tres_anos_desaparecio_en_mayo_de_2007_de_un_complejo_vacacional_en_praia_da_luz_portugal.jpg)
Christian Brückner, el hombre señalado por la Justicia alemana como principal sospechoso en la desaparición y presunta muerte de Madeleine McCann, fue liberado este miércoles tras cumplir una condena de siete años de prisión por la violación de una mujer de 72 años en 2005, en Portugal.
Brückner, de 48 años, tiene antecedentes por abuso sexual infantil y posesión de drogas, y fue condenado en 2019 por el ataque a una ciudadana estadounidense. Aunque en su historial figuran cinco acusaciones adicionales por violación, fue absuelto en primera instancia, aunque el caso continúa abierto tras una apelación de la Fiscalía.
El caso McCann, aún sin resolver
Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 de un complejo vacacional en Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres cenaban cerca del lugar. A pesar de extensas investigaciones lideradas por autoridades británicas, portuguesas y alemanas, su paradero sigue siendo un misterio sin resolver.
En 2020, la Fiscalía de Braunschweig anunció públicamente que sospechaban que la niña había sido asesinada y que Brückner era el principal sospechoso. Entre los elementos que lo vinculan al caso, figura el registro de su teléfono móvil, conectado a una antena cercana al hotel en el momento de la desaparición.
Sin embargo, la Justicia aún no cuenta con pruebas suficientes para imputarlo formalmente, lo que ha generado preocupación social ante su liberación.
"Sigue siendo peligroso"
El fiscal principal del caso, Christian Wolters, advirtió que Brückner representa un riesgo elevado de reincidencia. Un informe psiquiátrico determinó que el hombre no recibió tratamiento ni terapia en prisión, y existe una alta probabilidad de que cometa nuevos delitos sexuales.
Pese a negar su implicación en la desaparición de Madeleine, la liberación de Brückner reaviva la tensión en torno a un caso que lleva más de 18 años sin respuestas definitivas y que conmocionó a la opinión pública internacional.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión