Le robó la motoguadaña desde la camioneta y comenzó a seguir al ladrón por el barrio
Con ayuda de los vecinos, que le fueron informando todo por WhatsApp, logró recuperar lo que le había sacado.
Este fin de semana, concretamente el día sábado, Cuerpo Guardia Infantería tuvo que acudir a calles Brigadier López y Carrero Podio, por un hecho de robo. Según el aviso que recibieron, en ese sector, los vecinos estarían persiguiendo al ladrón en su huida.
Segundos más tarde, les informaron a los efectivos que el implicado dejó abandonada una motoguadaña en calle Carrero Podio al 2400, junto a prendas de vestir que llevaba colocadas al momento del hecho. Enseguida, los uniformados se dirigieron hacia el lugar y, al hacer paso por calle Destefani y Carrero Podio, lograron dar con la víctima, un hombre de 63 años.
El hombre manifestó que, momentos antes, se encontraba en su domicilio, donde dejó su camioneta estacionada sobre el ingreso con la luneta abierta. Cuando ingresó a su casa para buscar nafta para corte de pastizales, un vecino le avisó que una persona le habría sustraído la motoguadaña del vehículo.
La víctima salió a buscar al ladrón en su camioneta, mientras que su pareja hizo lo mismo en auto. En ese momento, vecinos le informaron mediante un grupo de WhatsApp vecinal que el sujeto se había dirigido por calle Carrero Podio y luego dobló por calle Bollinger.
Rápidamente, se dirigió al lugar donde observó al implicado dejar abandonada la motoguadaña. También lo vio sacarse la campera y la visera que llevaba, dejándolas abandonadas. Al percatarse de que se encontraba asechado por los vecinos, corrió por un descampado donde lo perdió de vista.
Dieron conocimiento al fiscal en turno de lo sucedió quien ordeno directivas a seguir. Seguidamente, se procedió al formal secuestro de los elementos antes mencionados.
En completo estado de nerviosismo, amenazó a su madre y terminó preso
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión