Le quiso robar los cables a un puesto fijo de la policía y terminó aprehendido
El sospechoso fue localizado en barrio Las Vegas mientras quemaba cables de características similares a los sustraídos.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/joven_aprehendido_por_robo_de_cables.webp)
Un joven de 26 años fue aprehendido en la ciudad de Santo Tomé, acusado de sustraer cables eléctricos pertenecientes a un puesto policial ubicado sobre la Autopista Provincial Nº 01.
El procedimiento comenzó cuando el personal de un puesto fijo situado a la altura del kilómetro 145 informó que las instalaciones habían quedado sin suministro eléctrico.
Ante el aviso, agentes de la Unidad Operativa Regional 3 de la Guardia Provincial inspeccionaron el sector donde se encontraba la bajada de energía y observaron a una persona que, al advertir la presencia policial, escapó hacia barrio Las Vegas y desobedeció la voz de alto.
Encontraron la tierra removida y faltaban tres metros de cable
Durante la inspección, los efectivos constataron que la tierra alrededor de uno de los postes estaba removida y que faltaban aproximadamente tres metros de cableado.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/joven_aprehendido_por_robo_de_cables_2.webp)
La situación fue comunicada a la Central de Emergencias 911 y se inició un amplio patrullaje por la zona para localizar al sospechoso.
La búsqueda finalizó en un descampado de barrio Las Vegas, donde los agentes encontraron a un joven que se encontraba quemando cables de características similares a los faltantes.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/joven_aprehendido_por_robo_de_cables_1.webp)
Secuestraron herramientas y restos de cables
Durante la requisa, los policías secuestraron un cuchillo, un encendedor y un caño metálico, que habría sido utilizado para remover la tierra alrededor del poste.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/joven_aprehendido_por_robo_de_cables_3.webp)
También recuperaron entre las llamas restos de cables parcialmente quemados, que fueron incorporados a la investigación para determinar su procedencia.
Con la colaboración de otros móviles, los efectivos aprehendieron al joven y trasladaron las actuaciones y los elementos secuestrados a la Comisaría 23ª, por razones de jurisdicción.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión