El sujeto tiene 40 años y ya fue identificado por la Policía y Justicia. Una fiscal libró el pedido de captura para encontrarlo luego de haberse escapado de su casa en Santo Tomé, donde encontraron varias plantas de marihuana. El menor se encuentra fuera de peligro.
Policías de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Regional I buscan establecer el paradero del hombre que tras festejar la victoria de la selección a los tiros hirió con un balazo a su hijo. Se trata de un hombre de 40 años, que ya fue identificado por la Justicia y sobre el cual pesa un pedido de detención librado durante las últimas horas por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ana Laura Gioria, a cargo de la causa que investiga lo ocurrido.
El suceso ocurrió el miércoles por la tarde luego de finalizar el partido de Argentina con Polonia por el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y tuvo lugar en una vivienda de Castelli al 4500, en jurisdicción de la Subcomisaría 16 de Santo Tomé.
En un momento determinado, según informaron fuentes policiales, uno de los ocupantes de la casa sacó un arma y empezó a disparar. Sin embargo, uno de los disparos impactó en su hijo de ocho años. “Le pegué, le pegue”, habría gritado el padre del menor que tras verlo herido lo cargó y trasladó bordo de un Volskwagen Gol a un centro de salud cercano a la propiedad. El menor fue luego trasladado por una unidad sanitaria hasta el hospital de Niños Orlando Alassia en donde los médicos diagnosticaron que poseía una herida en la zona lumbar que afortunadamente no había perjudicado ningún órgano.
Horas después del suceso, la policía informó la situación a la fiscal Gioria quien ordenó la detención del padre del menor, como también la posible requisa de la vivienda donde reside la víctima y su padre.
Dicha inspección fue avalada por la madre del menor y se ejecutó cerca de las 21.45 del miércoles. La misma fue realizada por personal policial de la Unidad Regional I que revisaron la casa en busca de armas de fuego y elementos relevantes para la causa, como, por ejemplo, vainas servidas.
Dentro de la propiedad los peritos e investigadores no encontraron al padre de la víctima, ni tampoco hallaron algún armamento. Sin embargo, hallaron 18 plantas de marihuana, 345 gramos de la misma sustancia y una balanza de precisión las cuales, por orden del Juzgado federal N° 1, fueron secuestradas.
Cómo está el menor baleado
El niño de 8 años permanece por estas horas internado en el área de cuidados intermedios luego de haber intervenido quirúrgicamente. Al respecto, el director del hospital de niños, Osvaldo Carrillo indicó que la bala ingresó por zona lumbar y se alojó en el muslo izquierdo.
“No produjo lesiones ni vasculares ni nerviosas ni tampoco en alguna articulación. Quedó internado en cuidados mínimos en buen estado, con controles necesarios”
Comentarios