Así lo relató Gabriela, madre del chico baleado, en exclusiva para RADIO RAFAELA.
.
Un violento hecho con arma de fuego tuvo lugar este domingo 4 de diciembre en la ciudad de Rafaela. Puntualmente ocurrió en calle Jaime Ferre y Tucumán, barrio Villa Dominga.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, aparentemente una persona habría abordado a Enrique (hijo de la entrevistada) y a punta de pistola le habrían intentado robar todas las pertenencias. Como la víctima se resistió, diciendo que no tenía nada para darles, los delincuentes apretaron el gatillo cuatro veces.
Dos de esos cuatro disparos impactaron en el cuerpo de Enrique, provocándole graves heridas. A raíz de esto, la madre, con mucha angustia quiso difundir lo que están viviendo en la familia. Además, para pedir una cadena de oración para lograr una pronta recuperación de su hijo.
En un mano a mano con RADIO RAFAELA, Gabriela dijo “estamos muy dolidos y angustiados por lo sucedido. El domingo a las 13.15 aproximadamente, mi marido recibió un llamado de mi hijo diciéndole ‘me dispararon, no sé, me quisieron robar’. Ahí mi marido salió en el auto a buscarlo, pero mi hijo se estaba yendo”.
► Te puede interesar: Circulaba por la Ruta Nacional 34 con una camioneta robada y documentación falsa: quedó en prisión preventiva
Rápidamente, explicó que se fue por sus propios medios hasta el Hospital “Dr Jaime Ferré”, donde le dijeron que “en primer momento no había gravedad. Le hicieron un estudio donde determinaron que no había ningún daño en órganos vitales”. Sin embargo, la situación resultó más complicada de lo que aparentaba porque horas más tarde tuvieron que operarlo de urgencia, sacarle un riñón e intervenir en el hígado porque uno de los disparos le perforó estos dos órganos. El otro tiro impactó en la pierna, el cual no le generó ninguna complicación.
En relación a esto, la entrevistada le dijo a este medio que su hijo “en este momento está en terapia intensiva. Gracias a Dios está estable y no hubo ninguna complicación después de la cirugía.”
“Pude hablar con mi hijo, me contó todo lo que sucedió. Me dijo que salió a correr la camioneta a la sombra, volvió a ingresar y vio que venía una persona caminando de Tucumán hacia Jaime Ferré. Ingresó y volvió a salir, cuando sale vio que esa persona tenía un arma. Le dice: "no me tire, no tengo nada ahora". Fue ahí cuando le disparó cuatro tiros, mi hijo se dio vuelta y uno le da en la espalda, dándole al riñón, otro tiro en la pierna”
Gabriela Aranda, madre del baleado
“Estamos muy angustiados por esta situación. Llamé a todas las fuerzas de seguridad. A todo esto, hay una testigo que estaba al frente, que es una menor de edad, pero igualmente la mamá la presentó como testigo” relató con mucha angustia la entrevistada.
“No queremos que esto quede en la nada, por eso publiqué en mis redes sociales lo acontecido y pedí por favor que si alguien había visto algo que me avisen. Salimos cuadra por cuadra y vecino por vecino para hablar y conseguimos testigos que dicen lo mismo y se van a presentar a declarar”
Gabriela Aranda, madre del baleado
Por último, afirmó que “si no tenemos novedades, queremos organizar una marcha para pedir justicia y que se esclarezca este caso. Tenemos fe que mi hijo va a salir, pero no me voy a callar”.
Comentarios