Los ladrones entraron por el patio, golpearon a los perros y se llevaron herramientas varias. En tanto, planearon robarse una computadora y hasta la carne del freezer pero por algún motivo huyeron antes.
Este domingo por la mañana, una familia de Frontera sufrió el asalto de su hogar ubicado en Calle 9, entre las calles 94 y 96. Ladrones, aprovechando la ausencia de los residentes alrededor de las 8:45 a.m., ingresaron al domicilio y perpetraron un robo que dejó a la familia consternada.
La intrusión tuvo lugar a través del patio, donde los delincuentes llevaron a cabo su fechoría por los techos. Una de las afectadas compartió su indignación: "Hicimos la denuncia, pero aún no tenemos respuesta. Sentimos bronca e indignación".
El robo fue descubierto poco antes de las 10 a.m., cuando la madre de la familia llamó para informar que al llegar encontró la casa revuelta. En un lapso de apenas 40 minutos, los ladrones lograron despojar prácticamente la totalidad de la vivienda. Afortunadamente, los padres de familia, presentes en el lugar al regreso, no sufrieron daño alguno. Según relatan, los intrusos ingresaron y salieron sin ser vistos.
Los delincuentes, para consumar el acto delictivo, rompieron el candado de la puerta del patio y agredieron a los perros de la familia. Entre los objetos robados se encontraban un televisor de 24 pulgadas marca Kanji, una amoladora marca Gamma, un taladro, mechas, una soldadora, dos garrafas de 10 kilos y hasta la mochila de un niño. Sorprendentemente, dejaron un bolso preparado en el patio con una computadora y carne extraída del freezer, señalando posiblemente un plan más ambicioso.
En medio de la adversidad, la familia expresó su agradecimiento a la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por brindar apoyo, contención y donar una garrafa que les permitirá cocinar en esta difícil situación.
Para contribuir con información que pueda ayudar en la investigación, se ha habilitado el número 3564 615606.
Con información: El Periódico
Comentarios