Le dijo a su abuela que había un alacrán y la atacó por la espalda con caño de metal golpeándole la cabeza: lo imputaron en Santa Fe
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/12/17/l_policia-de-santa-fe-patrullero-ilustrativa.jpeg)
La representante del MPA le endilgó al hombre investigado el delito triplemente agravado: por el vínculo que tiene con la víctima; por alevosía y por críminis causa.
Por otra parte, y en función de lo resuelto esta mañana, el próximo martes se realizará la audiencia de medidas cautelares en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Minniti informó que asistirá junto con el fiscal Estanislao Giavedoni y adelantó que solicitarán la prisión preventiva del hombre investigado.
[{adj:" align=}
Agravantes
La fiscal del MPA se refirió a la calificación penal atribuida y a cada una de las tres agravantes endilgadas al imputado.
Aclaró que “de las diligencias realizadas hasta el momento no surgen elementos que permitan considerar que el hecho ilícito fue una tentativa de femicidio” y añadió que “por ese motivo, la investigación la continuará la Unidad Fiscal Especial de Homicidios”.
En relación a las agravantes, detalló que “la alevosía es porque la golpeó cuando ella estaba de espaldas, sin posibilidades de que se defendiera y a sabiendas de que se trata de una adulta mayor cuya salud es muy frágil no solo por la edad, sino también porque estaba iniciando la recuperación de una enfermedad que la había invalidado por casi tres meses”.
Por otra parte, Minniti indicó que “atribuimos el delito críminis causa porque las evidencias recolectadas hasta el momento en la investigación nos permiten entender que la intención del imputado era matar a su abuela para robarle sus pertenencias”.
Por último, concluyó que “la relación entre nietos/as-abuelos/as está dentro de los grados de parentesco que el Código Penal considera para calificar el delito por el vínculo”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión