Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión: "Simplemente pedir disculpas, nunca tuve la intención de abusar"

"Pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito", dijo.

Este lunes se dio a conocer el veredicto del juicio contra Lautaro Teruel. El hijo de Mario Teruel, del grupo Los Nocheros, fue juzgado por la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, integrada por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, que deberá emitir un fallo por dos causas diferentes.

Fue así que el fiscal penal, Federico Obeid, solicitó la pena de 17 años de prisión para Teruel por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años. En la consecución del juicio, se definió que sean 12 los años de condena para el joven.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal también pidió la pena de ocho años de prisión para los co-imputados en una de las causas, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

Antes de escuchar su veredicto, el acusado pidió disculpas a las víctimas y a su propia familia por lo que tuvieron que sufrir.

"Simplemente quiero pedir disculpas a todos los involucrados. A Jazmín, a su familia, a Patricia, por el cariño de su familia y Pamela, que nunca tuve la intención de abusar de ella. Más allá del resultado, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar", expresó.

► Te puede interesar: Peronista hasta la médula: le pidió casamiento el Día de la Lealtad en medio de Plaza de Mayo

 

Antecedentes

La primera de las denuncias contra Lautaro Teruel corresponde a una nena quien denunció que el masculino la abusó en reiteradas ocasiones cuando ella tenía entre 10 y 13 años.

La segunda es por el abuso sexual de una joven, que lo denunció por haberla violado, en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años. Están co-imputados en este caso dos amigos del imputado, Gonzalo Farfán y Silvio Ezequiel Rodríguez.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. Teruel fue hallado culpable de doble abuso sexual agravado y, en tanto, Rodríguez y Farfán fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Comentarios

Teclas de acceso