Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

La poco creíble declaración del camionero tras el fatal siniestro en Ruta 34 y E. Salva: “No le creo esa versión”

Así lo indicó el fiscal de la causa, Dr. Guillermo Loyola, en diálogo con la prensa al finalizar la audiencia de medidas cautelares.

Este miércoles, se concretó en los tribunales rafaelinos una audiencia cautelar. En la misma, el Juez de la IPP Dr. Nicolás Stegmayer dictó la prisión preventiva de 90 días para el camionero. Hizo lugar al pedido de Fiscalía, que acusó al imputado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor.

Finalizada la audiencia, el Dr. Guillermo Loyola, fiscal de la causa, dialogó mano a mano con la prensa. “Nosotros pedimos la prisión preventiva, el juez entendió que los riesgos procesales existen y por eso la dictó”, explicó en primer lugar.

Además, indicó que “se la dio bajo modalidad domiciliaria fundada en cuestiones médicas, de salud, y la edad del imputado”.

Versión inverosímil del camionero

Loyola cuestionó las declaraciones del imputado. “Fue planteada una descompostura con pérdida de conocimiento, pérdida de visión. El abogado lo llevó un poco más allá, indicando pérdida de la conciencia momentánea que no le permitió maniobrar el camión”, dijo.

Yo planteé que no le creía esa versión al imputado porque la mecánica del hecho y la trayectoria que tuvo el camión luego de que se produce la colisión con la víctima, me indican todo lo contrario”, explicó.

Por otro lado, indicó que en la acusación se agregó “la culpa temeraria, que agrega un plus y hace referencia a una culpa grave respecto de la conducción de vehículo automotor. Esto tiene que ver con la otra agravante que se aplicó en la calificación jurídica que seleccionó Fiscalía que es la de cruzar el semáforo en rojo”.

En ese sentido, hizo hincapié en “la doble exigencia que se requiere a un camionero por ser un conductor profesional, tiene que ser más cuidadoso, tener mayores recaudos, ser más prudente y cumplir con las normas de tránsito”. “Entiendo que la más grave de todas es la de pasar un semáforo en rojo con el riesgo que ello crea en el tránsito. En este caso, cruzar a pesar de tener la luz en rojo terminó con la vida del motociclista”.

entrevista

Comentarios

Teclas de acceso