Los procedimientos permitieron dar con los dispositivos que estaban siendo buscados, algunos desde octubre pasado.
Recuperaron un teléfono robado en diciembre
El pasado 12 de diciembre de 2023 un hombre denunció que había perdido su dispositivo móvil, un teléfono Samsung A22. En respuesta, personal de la PDI realizó una recolección de información que fue analizada.
El trabajo de investigación arrojó como resultado que la persona cuyas iniciales son A.A.R, domiciliada en barrio 9 de Julio, estaría utilizando el dispositivo de buscado. Se comunicó al fiscal que entiende la causa, quien convocó a los funcionarios a dirigirse a la vivienda en cuestión con el objeto de cumplimentar requisa domiciliaria.
El procedimiento concluyó con resultado positivo ya que, al corroborar el número de IMEI del aparato, era coincidente al aportado por la víctima. Se procedió al secuestro del teléfono celular y fue entregado a su propietario.
Hallaron otro dispositivo robado en febrero
El pasado 8 de febrero 2024, una mujer denunció un robo. Indicó que un masculino le sustrajo el teléfono celular. Se realizaron tareas investigativas al hecho y, tras el reporte de una de las empresas telefónicas, descubrieron que dicho aparato estaría situado en una vivienda de calle Rubén Darío al 500.
Previa consulta con el Fiscal, se autorizó una requisa domiciliaria en el lugar. Allí fueron atendidos por N.R.A, quien exhibió en forma voluntaria el teléfono celular. Al corroborar el número de IMEI, se encontraron con que era coincidente al aportado por la denunciante. Se procedió al secuestro del teléfono celular Alcatel negro.
Encontraron un celular robado en octubre pasado
El 25/10/2023, una persona denunció que le habían arrebatado el teléfono celular a su sobrino menor de edad en vía pública. A través de diligencias investigativas, se pudo ubicar dicho aparato en una vivienda de calle Washington al 1.700.
En una requisa domiciliaria, quien recibió a los efectivos les exhibió su teléfono celular. Al corroborar el IMEI, confirmaron que era el que se estaba buscando. Sin embargo, la persona que tenía el aparato en su poder manifestó haberlo comprado.
Lo curioso es que el denunciante había recuperado el teléfono, sin dar aviso a los investigadores, y posteriormente lo vendió a quien lo tenía actualmente. Pudieron corroborar estos hechos al revisar una conversación vía Messenger.
Comentarios