La PDI detuvo a un hombre y una mujer por microtráfico tras tres allanamientos simultáneos
Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por venta de drogas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/frontera_pdi_detuvo_a_un_hombre_y_una_mujer_por_microtrafico_1.jpeg)
La Policía de Investigaciones detuvo el pasado domingo en la ciudad de Frontera a un hombre de 34 años y a una mujer de 52, en el marco de una causa vinculada a la comercialización de estupefacientes, tras una investigación impulsada por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
El procedimiento se desarrolló en el contexto de tareas de análisis criminal que forman parte de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación dentro de su Plan de Persecución Penal. A partir de esas actuaciones, la fiscal Analía Abreu, del MPA Región 5, solicitó la realización de medidas judiciales que fueron autorizadas por el juez Javier Bottero.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/frontera_pdi_detuvo_a_un_hombre_y_una_mujer_por_microtrafico.jpeg)
Allanamientos y secuestros
Personal de la PDI, con la colaboración de grupos de irrupción del GOT de Sunchales, Esperanza y Coronda, llevó adelante tres allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en calle 5 entre 52 y 54, calle 5 al 100 y calle 54 al 100 de la ciudad de Frontera.
Como resultado de los operativos, los efectivos detuvieron a P. J. A., de 34 años, y a R. N. D. V., de 52. Además, secuestraron 237 gramos de marihuana, cocaína, numerosos envoltorios de nylon utilizados para el fraccionamiento de la droga, una balanza de precisión, elementos destinados al consumo y fraccionamiento, una importante suma de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, y once teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Situación procesal
Por disposición de la fiscal interviniente, ambas personas fueron notificadas de su detención y quedaron imputadas por el delito de tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización. Posteriormente fueron trasladadas a sede de la Policía de Investigaciones y alojadas en la Alcaldía de Rafaela.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión