La mamá de Joaquín Sperani contó detalles del accionar del asesino: “Estuvo 40 minutos armando la escena del crimen”
Mariela Flores y Martín Sperani vieron las pruebas que complican al amigo de la víctima. “Es tan psicópata que tuvo la caradurez de bailarnos por todas partes”, expresó en referencia a las pruebas falsas que plantó.
.
Luego de que el juez le mostrara a la familia de Joaquín Sperani las filmaciones de las cámaras de seguridad que comprometen al amigo de la víctima, la mamá del adolescente asesinado por su amigo en Córdoba contó detalles sobre el accionar del único sospechoso. “Estuvo 40 minutos armando toda la escena”, reveló y se refirió al menor como un “psicópata”.
Los padres del joven, Mariela Flores y Martín Sperani, se reunieron el viernes al mediodía con el magistrado Sebastián Moro y su equipo, audiencia en la que tomaron conocimiento de todas las pruebas que apuntan contra L., el amigo de 13 años de Joaquín que actualmente está demorado en el Complejo Esperanza de la capital cordobesa.
“Estoy tratando de asimilar todo, pero me quedó demostrado que fue él el hijo de puta que se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo”, expresó Mariela, quien en reiteradas oportunidades planteó la hipótesis de que el menor haya actuado en complicidad con otra persona.
Tras ver las grabaciones que muestran el recorrido que realizó el acusado, la mamá de la víctima aseguró: “Yo quería verlo con mis ojos aunque sea duro, porque es difícil de creer”. “Premeditó esto, estuvo 40 minutos a la mañana armando la escena del crimen”, reveló en un diálogo con el noticiero Telenoche del canal cordobés El Doce.
De esta manera, narró que “después de preparar todo lo buscó a Joaquín en la escuela”, pero no lo encontró porque fue ella quien le dijo a su hijo que regrese a su casa después de la clase de gimnasia. “Sino me lo hubiese matado a la mañana”, dijo conmocionada y explicó: “Me cuesta, no puedo llorar todavía, estoy shockeada”.
Mariela además señaló que le pidió al juez conocer el motivo que llevó al adolescente a matar a su amigo. “No lo sé, la hipótesis puede ser cómo era Joaquín, un niño con valores. No puedo decir que había sentimientos en el medio, nunca me manifestó nada Joaquín”, precisó. Sobre la relación entre ambos adolescentes, la mamá agregó que ella “nunca” vio nada, pero reconoció que, luego del crimen, “comienzaron a aparecer cosas”.
► Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: el abogado de la familia planteó un posible embarazo como móvil del crimen
Una vez que los padres comenzaron la desesperada búsqueda de su hijo, el amigo del menor dio versiones que desviaron la investigación. Primero, dijo que no quería “buchonear” al adolescente. Luego, mencionó que Joaquín estaba cansado del trato de aparentemente recibía en su propia casa, por lo que acusó a Mariela y Martín de ser “muy estrictos” y aseguró que había tomado la decisión de irse a vivir “con otra familia”, según pudo conocer en su momento el portal local La Voz del Interior. Sin embargo, todo era mentira, al igual que la pista sobre la dirección que habría tomado el chico al alejarse. Incluso, un video de seguridad lo muestra regresando al colegio tras cometer el crimen con el teléfono de la víctima.
Frente a esto, la mamá de Joaquín descartó que el adolescente llegue a contar en algún momento por qué lo asesinó y analizó: “Es tan psicópata que tuvo la caradurez de bailarnos para todas partes diciendo una cosa u otra, van a ser los profesionales los que tendrán que entender la astucia de esa mente perversa para ver si es cierto o mentira lo que vaya a decir”.
“Es una persona que mató y mató a su mejor amigo, entonces no va a tener piedad en volver a hacer lo mismo. Si le dio placer hacer esto, este chico sale y va a hacer lo mismo. Es un riesgo para la sociedad, no puede estar ni aquí ni en ninguna parte del país. No podemos permitir que salga. Es menor y todo pero es un peligro, no quiero yo que salga”, cerró. infobae.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión