La Cámara de Apelaciones de Mercedes desestimó la apelación del abogado del músico que reclamó el sobreseimiento.
.
Un fallo de la Cámara de Apelaciones de Mercedes anunció que L-Gante será sometido a un juicio oral en la causa en la que lo acusan de privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez. En el mismo escrito, se revocó el sobreseimiento del cantante.
La decisión fue dispuesta por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, que declararon inadmisible la presentación hecha por el abogado del músico, Diego Storto, que había apelado lo que disponía el juez de Garantías, Gabriel Castro.
En las 9 páginas del fallo firmado por Reggi y Risuleo, los jueces disponen que se juzgue a Elián Valenzuela por “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” contra Darío Gastón Torres y por “tenencia simple de estupefacientes”. Además aparece el delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.
Al margen de este fallo, todavía queda pendiente que el Tribunal de Casación bonaerense se expida acerca de la excarcelación de L-Gante, otorgada por el juez Castro, revocada luego por la Cámara de Mercedes y apelada esta última decisión por la defensa del músico. R3.
Comentarios