Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

La ‘Gringa Jara’ seguirá en prisión preventiva: está investigada como coautora de dos homicidios en Rafaela

Agrandar imagen Foto de archivo
Foto de archivo

Tiene 24 años y se le endilgó haber cometido los delitos en el marco de una asociación ilícita de la que era una de las organizadoras. La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato, a partir de lo solicitado por los fiscales Gabriela Lema, Nicolás Stegmayer y Fabiana Bertero. La imputada estaba prófuga desde febrero de este año.

Quedó en prisión preventiva una mujer de 24 años a la que se investiga como coautora de los homicidios de Miguel Ángel Mendoza y Marcelo Ariel Sánchez, cometidos en Rafaela en el marco de una asociación ilícita de la que la imputada está sindicada como organizadora.

La cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. Los fiscales Gabriela Lema y Nicolás Stegmayer solicitaron que la imputada, cuyas iniciales son TASL, sea privada de su libertad.

Los representantes del MPA destacaron que “la mujer investigada estaba prófuga de la Justicia desde febrero de este año”, y mencionaron que ya hay otras diez personas imputadas por integrar la organización delictiva que están en prisión preventiva.

Homicidios

La fiscal Lema expuso en la audiencia que “los homicidios fueron cometidos el martes 21 de diciembre del año pasado alrededor de las 22:00 en la esquina de Destáfanis y Edison de Rafaela”.

“Las víctimas circulaban en un automóvil cuando les dispararon con un arma de fuego”, sostuvo la funcionaria del MPA y aclaró que “el ataque les provocó la muerte”. Al respecto, remarcó que “la mujer a la que se le impuso la medida cautelar actuó de forma coordinada con otras personas para llevar a cabo los ilícitos”.

Asociación ilícita

Lema afirmó que “a la asociación ilícita investigada se le atribuyeron al menos once hechos delictivos entre agosto del año pasado y principios de este mes”. Precisó que “además de matar a Mendoza y a Sánchez, los integrantes de la banda delictiva le quitaron la vida a Ruddi Leonel González y cometieron tentativas de homicidio en otras nueve oportunidades”.

La fiscal se refirió a que “un hombre de iniciales EHR al que se le endilgó ser jefe de la organización impartía directivas desde un establecimiento penitenciario en el que estaba detenido”, y planteó que “lo hacía bajo promesa de sumas de dinero”. Según explicó, “así como les pagaba a quienes ejecutaban los delitos, compraba armas y vehículos”.

“Cada uno de los integrantes tuvo un rol diferente e hizo aportes necesarios para que la organización criminal pudiera mantenerse en el tiempo”, aseguró Lema. “La mujer que quedó en preventiva tuvo a su cargo tareas logísticas”, sostuvo y mencionó que “les proporcionaba alojamiento en Rafaela a personas oriundas de otros lugares, les proveía recursos materiales para cometer los ilícitos, recolectaba ganancias y abonaba los gastos de la asociación”.

► Te puede interesar: Amenazó por mensajes de texto y audio de WhatsApp a su expareja: quedó en prisión preventiva

Delitos

La mujer de 24 años que quedó en preventiva es investigada como coautora de homicidio doloso calificado (por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas), y agravado (por el uso de arma de fuego). Asimismo, se le atribuyó ser organizadora de asociación ilícita.

banda yiyo ramallo justicia

Comentarios

Teclas de acceso