La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo al Tuerto Cacho, el narco más peligroso de Córdoba
Un megaoperativo con 52 allanamientos en la ciudad de Córdoba permitió la detención de 19 personas y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y armas.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/narcos.webp)
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante una importante investigación que culminó con un megaoperativo en la ciudad de Córdoba. Se realizaron 52 allanamientos en diversos barrios.
Como resultado, fueron detenidas 19 personas mayores de edad, compuestas por 12 hombres y 7 mujeres. Los procedimientos se ejecutaron en los barrios Cooperativa Los Eucaliptos, Asentamiento Los Eucaliptos, Talleres Sud, Cooperativa El Progreso y Empalme.
Durante los operativos, los investigadores secuestraron 47.013 dosis de cocaína y 1.119 de marihuana. También incautaron 12 armas de fuego, siete vehículos y un chaleco balístico.
Además, se halló dinero en efectivo: 10.877.600 pesos y 7.700 dólares. El valor total estimado de todos los elementos secuestrados asciende a 385.785.880 pesos.
En el marco de este despliegue, se logró la detención del Tuerto Cacho, señalado como uno de los narcotraficantes más importantes de la ciudad, junto a otro referente de la organización.
Los detenidos y las evidencias quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno para continuar con la causa judicial.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión