Micaela Leguizamón obstaculizó los trabajos mientras la policía requisaba su casa, donde estaba detenida con prisión domiciliaria.
Esta semana fue detenida en su casa de San Nicolás Micaela “La Diabla” Leguizamón, sindicada como nexo telefónico de “Guille” Cantero, líder de Los Monos encarcelado en el penal federal de Marcos Paz por diversos hechos que aglutinan condenas por más de 110 años de cárcel. Su perfil, confundido en algunos medios con el de su hermana trapera, recorrió todo el país luego de que se tragara un chip e intentara destruir otras pruebas en el medio de los allanamientos que realizaron en su casa, hecho por el cual tuvieron que esposarla a una reja de su casa hasta terminar el operativo.
La Diabla y sus dos hermanas tienen recorrido en el mundo del delito. Ella es madre de un bebé y cumplía arresto domiciliario en una causa federal en la que está acusada de integrar la banda narco de Olga Beatriz “Tata” Medina en la zona norte rosarina.
Su hermana Brisa también está implicada en esa causa y fue la “novia” del casamiento narco de Ybarlucea, un festejo en el que se registró un triple crimen el 29 de enero del año pasado. Luego de la trágica boda, Brisa se mantuvo prófuga y fue detenida junto a su marido Esteban “Pinky” Rocha en enero pasado en la capital de Paraguay.
► Te puede interesar: Conmoción: mataron a un policía en una emboscada frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal
La última de las hermanas es Brenda, que está detenida en la unidad penal 3 de San Nicolás, aunque también tienen un hermano, Ignacio Leguizamón, que también está detenido desde enero cuando requisaron su auto y encontraron cinco kilos de marihuana.
La Diabla aparece en las escuchas como quien “triangulaba” llamadas con Guille Cantero. Es decir, su teléfono funcionaba como una suerte de puente: en medio de una conversación con Guille añadía a la llamada a una tercera persona para que ese número quedara fuera del radar de los investigadores. Por cumplir ese rol el fiscal Pablo Socca la imputará este lunes a las 14 en el Centro de Justicia Penal.
El perfil de La Diabla, que muchos confundieron con el de su hermana Brenda, que tuvo incursiones en la música como trapera con canal de YouTube incluido, se conoció a nivel nacional esta semana. La mujer se tragó un chip de celular para eliminar evidencias mientras la policía estaba allanando su casa en San Nicolás, en el marco de más de cuarenta allanamientos por extorsiones de Los Monos a una cadena de loterías de Rosario.
► Te puede interesar: Allanaron a la dueña del departamento del Puerto donde hallaron un suma millonaria de dinero
El lunes, cuando los policías habían terminado de allanar su casa y disponían celulares y chips sobre una mesa a fin de consignar en el acta los números de tarjeta SIM, La Diabla se zafó de las esposas, saltó de la silla y fue corriendo hasta la mesa. Manoteó un chip considerado clave en la pesquisa y se lo hundió en la boca.
No quedó ahí: amenazó también a los policías e intentó romper algunos de los celulares secuestrados. Es por esto que el personal de seguridad tuvo que esposarla a una reja de la casa hasta que terminaran el operativo. Además de su intervención en la trama extorsiva, será imputada por obstaculizar la actuación policial, la destrucción de pruebas y las amenazas.
Acusada de realizar triangulaciones telefónicas para que Cantero pudiera hablar por teléfono desde su celda, La Diabla integra la lista de nueve personas que afrontarán una causa penal por violentas extorsiones a una agencia de loterías en una audiencia prevista para el lunes de la semana que viene. Una saga que incluyó balaceras, incendios y el uso de bombas molotov.
Fuente: La Capital
Comentarios