"Justicia por Ivana": multitudinaria marcha por la hincha de Central asesinada
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven se movilizaron al Centro de Justicia Penal. Por el momento, no hay sospechosos detenidos.
.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Ivana Garcilazo, la joven de 32 años asesinada tras el clásico rosarino, se movilizaron este lunes hasta el Centro de Justicia Penal para pedir por el esclarecimiento del crimen. Por el momento, se investiga el caso pero no hay sospechosos detenidos.
Ivana murió el sábado por la noche tras ser atacada a cascotazos por hinchas de Newell's Old Boys en las inmediaciones de Ovidio Lagos y Montenideo. Silvina, su hermana, aseguró en diálogo con la prensa que esta será "la primera de un montón de movilizaciones".
"Lo último que hablé con Ivana fue hace una semana. Estaba contenta de ir a la cancha. Se sacó una foto un rato antes de que la maten. Amaba Central. Quiero dejar en claro que ella no peleó con nadie. Solamente pasó porque iba a su casa. Ni tocó bocina", agregó la mujer.
Por su parte, el abogado de la familia Garcilazo indicó que "confían en que van a detener a los asesinos".
En tanto, la abuela de Ivana señaló que irá todos los lunes a pedir justicia el Centro de Justicia Penal. "Tengo demasiada pena en el alma. Era una chica trabajadora, le gustaba el fútbol. Salió a festejar y un hincha de Newell’s, que tengo entendido que está apañado por el club, la mató con una piedra. Yo soy simpatizante de Newell’s, ella era de Central. Eso no nos separaba, al contrario. Por eso tengo tanta bronca. Desde los 3 años tengo carnet de socia de Newell’s. De ahora en más, voy a estar todos los lunes acá hasta que haya justicia", sostuvo en contacto con "De 12 a 14".
Los familiares de Ivana fueron acompañados por una caravana de repartidores que se sumaron al pedido de justicia. "Le tocó a Ivana, pero todos somos Ivana. Todos trabajamos y andamos en la calle", argumentó una de sus compañeras.
Tras el crimen, muchos cuestionaron el operativo de seguridad diagramado para el clásico rosarino. En este marco, el subsecretario provincial de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, admitió que "evidentemente no llegaron a cubrir todos los puntos con la prevención".
El funcionario resaltó que se montó un dispositivo de seguridad en distintos puntos de la ciudad y destacó el buen funcionamiento en lugares clave como avenida Pellegrini o el Monumento a la Bandera. Sin embargo, admitió que "no alcanzó".
FUENTE: LA CAPITAL
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión