Luego del hecho sucedido en la ciudad de Reconquista, Fabián Orlando Bejarano fue sentenciado a prisión.
Durante un largo período de tiempo, más precisamente desde 2011 a 2018, Fabián Orlando Bejarano abusó sexualmente de tres niñas de su entorno familiar. Las víctimas durante este período vivieron con el condenado y otros integrantes del grupo familiar.
Incluso, el abusador amenazó en reiteradas oportunidades a las niñas para que no hablaran con nadie acerca de lo sucedido e incluso solía entregarles dinero como recompensa.
Ante esto, se confirmó por segunda vez la condena que le fue impuesta.
► Te puede interesar: Violación contra un joven rafaelino: salieron a la luz los escalofriantes detalles del caso
Fabián Orlando Bejarano (de 42 años) debe cumplir 24 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija y de otras dos niñas de su entorno familiar en Reconquista. La sentencia fue ordenada por mayoría por los camaristas Roberto Reyes, Martha Feijoó y Oscar Burtnik, tras una audiencia en los tribunales de Vera.
El fiscal Leandro Mai, quien representó al MPA durante el proceso judicial, recordó que “en el juicio oral, el agresor había sido condenado a sólo 19 años de prisión”, y explicitó que “se habían desestimado hechos de abuso sexual con acceso carnal que los dos tribunales de segunda instancia luego consideraron acreditados y suficientes para incrementar el monto de la pena”.
La víctima (hija del condenado) fue atendida por diferentes especialistas que coincidieron en la gravedad del perjuicio que el condenado le provocó a la niña. En la apelación se buscó descalificar sus testimonios con argumentos que carecen de peso
Leandro Mai
Comentarios