Joven de 16 años asesinado de un disparo aparentemente por otro menor
SAN FRANCISCO, CÓRDOBA.- Ocurrió el jueves por la tarde frente a la escuela Roca. La víctima tenía 16 años. Se escucharon al menos 3 disparos, uno en la cabeza fue mortal.
Un joven de unos 16 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en un confuso hecho ocurrido en la esquina de calle Florencio Sánchez y bulevar Sáenz Peña, en barrio Sarmiento de San Francisco, frente a la Escuela "Julio Argentino Roca". Según lo informado por testigos, habría recibido al menos tres disparos, uno en la cabeza que fue mortal. El deceso fue confirmado por el comisario mayor Héctor Roldán.
Personal de la empresa Cruz Verde y Policía trabajaron en el lugar.Personal de Policía Científica también trabajó en la escena del crimen recabando huellas. Además, se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el camino interprovincial.
► Lee también: “Barrio Sarmiento: asaltaron a un remisero tras amenazarlo con un arma blanca”
El ataque se habría producido tras una discusión de la víctima, identificada como Tobías Stayolo, con otro joven, que también sería menor. Se investiga en qué circunstancias fue atacado. El autor ya habría sido identificado y habría huido a bordo de una motocicleta.
[{adj:" align=} Tobías Stayolo tenía 16 años (Facebook)]
Amigos de Tobías enfurecidos por publicaciones del presunto asesino
El presunto autor del asesinato de Tobías Stayolo (16) causó indignación en los amigos del joven ultimado a disparos ya que poco después del hecho realizó publicaciones en Twitter que podrían interpretarse como burlas por lo sucedido.
"Que manera de brillar jaja ahora si que estoy en mi mejor momento????????????" escribió en la red social este joven. Es indicado por allegados a Tobías como el autor de los disparos que causaron su muerte. Según versiones, el sospechoso es exnovio de la actual pareja y madre de la beba de meses de Stayolo.
El homicida de Tobías Stayolo sería otro menor
En la noche del jueves, personal de la División Investigaciones de la Policía Departamental trabajaba para dar con el autor del ataque, el que ya estaría identificado y sería otro menor de edad. En tanto, aún no había sido detenido, aunque sería inminente su aprehensión.
Familiares y amigos de la víctima se habrían dirigido hacia el domicilio del homicida con intenciones de hacer justicia por mano propia.
► Lee también: “Se robó un transformador en una carretilla”
Antes, momentos de tensión, impotencia, gritos y conmoción se vivieron en la escena del crimen al arribar familiares, su novia y madre de su hijo, amigos y transeúntes, mientras el cuerpo de Tobías todavía yacía en el piso y paramédicos de la empresa Cruz Verde intentaban reanimar sin éxito al joven.
De acuerdo a información a la que accedió LA VOZ DE SAN JUSTO, momentos antes del homicidio, la víctima circulaba a bordo de una moto junto a otro joven. Precisamente este último fue demorado por la policía tras conocerse el hecho de saber. Al parecer, este joven se habría retirado del lugar cuando se desencadenó todo, dejando a Stayolo y el presunto agresor que sacó un arma calibre 22 y le disparó.
Con información de La Voz de San Justo
Informe de Oscar Gomez para Radio Rafaela:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión