Investigan la muerte de un anciano hallado con un golpe en la cabeza en su casa de Rosario
La víctima, de 70 años, fue encontrada sin vida por una familiar. Exámenes médicos revelaron lesiones en el cráneo que podrían indicar un ataque.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/una_familiar_del_hombre_fue_hasta_su_casa_porque_no_respondia_a_llamados_y_lo_encontro_sin_vida.webp)
Un hombre de 70 años fue hallado sin vida este lunes en su vivienda de la zona oeste de Rosario, y la Justicia investiga si fue víctima de un homicidio. En un principio, se sospechaba que se trataba de un accidente doméstico, pero los estudios forenses detectaron golpes en la cabeza que podrían haber sido provocados por otra persona.
El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la zona de Bemporat al 7000, en barrio Franchetti. Según informaron fuentes judiciales, una familiar del fallecido, identificado como Carlos Osmar Zwetzig, se acercó al domicilio luego de que el hombre no respondiera a llamados telefónicos. Al ingresar, lo encontró ya sin vida y dio aviso al sistema 911.
Las primeras actuaciones fueron realizadas por la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional 2ª, pero tras la revisión médica en el lugar, se detectaron lesiones en la zona del cráneo que no eran compatibles con una caída accidental.
Ante estos indicios, el caso pasó a manos del fiscal Luis Schiappa Pietra, integrante del equipo fiscal transitorio de violencias altamente lesivas. El funcionario judicial ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente que permita determinar con precisión la causa de muerte.
Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lleve adelante un relevamiento completo de la vivienda, junto con pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar.
La investigación continúa y no se descarta ninguna hipótesis.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión