Por Martín González
Un conflicto entre familias, que viven a media cuadra entre si y estarían vinculados a la venta de estupefacientes, tiene a un sector de barrio Barranquitas en vilo por los episodios reiterados de violencia que se vienen dando en el último mes. Ayer, un nuevo capítulo fue escrito en el que resultó herido un joven de 24 años. Los detalles en la siguiente nota.
Desde hace mucho tiempo se viene dando un conflicto entre vecinos de barrio Barranquitas, que viven a tan solo unos 50 metros en el sector de Ciudad de Esperanza y Carlos Gardel.
► Te puede interesar: Disparos en el Barranquitas: dos allanamientos y detención del presunto tiratiros
Uno de los antecedentes más cercano sucedió el caluroso miércoles 15 de febrero a plena tarde, un hombre y una mujer, ambos, armados, fueron a calle Gardel y amenazaron a una mujer disparando tiros al aire. A las horas se realizó un allanamiento en Ciudad de Esperanza, donde vive la familia S. y un joven de 27 años terminó detenido.
Herido de arma de fuego
Más preocupante fue lo que sucedió el martes 7 de marzo cerca de las 20 30. Esa cálida noche según lo que contaron vecinos a RADIO RAFAELA vieron a una persona que efectuó varios tiros contra la vivienda de la familia V. en calle Carlos Gardel y luego huyó en un Renault Megane. El resultado: un joven de 24 años herido de bala en una de sus piernas.
Los ánimos esa noche quedaron muy caldeados. Había gritos de puerta a puerta. Desde la vivienda de calle Gardel a Ciudad de Esperanza advertían: “Ustedes la van a pagar, ni los chicos se van a salvar, ya van a ver”.
La policía junto con la justicia tuvo que actuar. El conflicto podría empeorar en cualquier momento. Por eso la medida que tomaron desde ese día es que un patrullero haga guardia en la zona permanentemente.
El vuelto de lo sucedido
El domingo por la noche se sumó otro eslabón a la cadena de sucesos que se vienen dando. En el mismo lugar de siempre, en Ciudad de Esperanza y Gardel, el policía que estaba haciendo guardia solicitó ayuda a las unidades que patrullaban en la zona porque se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.
Rápidamente una mujer de 51 años se acercó a los policías que estaban trabajando en el lugar y les dijo “los S. le pegaron un tiro a mi yerno, N.A.”.
Efectivamente, el joven de 24 años, que vive en calle Baroni, fue herido de bala. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Rafaela por el 107, donde se le determinó una lesión leve en el antebrazo izquierdo. A las pocas horas le dieron el alta.
Giro de la historia
Lo más sorprendente fue cuando se presentó ante la policía una mujer de 39 años de apellido S. que afirmó que todo había sido al revés. El que tiró con un revolver a la vivienda de calle Ciudad de Esperanza fue L.V., domiciliado en Carlos Gardel. El joven de 24 años, no se conoce cómo, terminó hiriendo a su cuñado por error. ¿Cómo se comprobó? Quedó todo grabado en filmaciones.
Entonces las grabaciones más las pericias realizadas por la Agencia de Investigación Criminal y el rápido accionar de la Fiscalía permitió resultados instantaneos. Tras trabajar toda la noche lograron identificar al autor de los disparos del domingo a la noche.
Allanamientos y buen desempeño
Fue así que, personal de Agrupación Cuerpos junto a la AIC, tras una incesante labor, realizaron dos allanamientos en viviendas del barrio Barranquitas. Uno de ellos fue en calle Baroni al 300 y el otro en calle Carlos Gardel al 500.
Los resultados arrojados fueron altamente positivos. Allí, procedieron con la detención del presunto autor de los disparos un masculino L.V de 24 y secuestraron elementos de sumo interés para la causa.
Comentarios