Realizó una transferencia y fue suficiente para que le quiten todo el dinero de su cuenta sueldo.
Una señora de Sunchales manifestó que días atrás cayó en el engaño cuando intentaba vender una puerta de madera a través de Marketplace de Facebook.
Un supuesto comprador de la zona de San Francisco, en la provincia de Córdoba, demostró demasiado interés por la compra de esa puerta. Tras ponerse en contacto con la víctima, le envió al WhatsApp de la vendedora el supuesto comprobante del pago, manifestando que pasaría a retirar su compra en la tarde de ese mismo día.
La mujer controló el comprobante de pago y, hasta ese momento, estaba todo bien. Sin embargo, la diferencia estaba en la cuenta, ya que el dinero no había impactado después de un par de horas.
En ese marco, la sunchalense le escribió al comprador para informarle lo que sucedía. Fue ahí donde el sujeto le manifestó que, al ser una cuenta empresa, ella debería dar de alta la transacción para que impacte en sus fondos.
A los pocos minutos, se puso en contacto un supuesto contador de esa empresa que sería de San Francisco, que comenzó a guiarla en los pasos a realizar para finalmente engañarla. Los estafadores lograron que la víctima realice distintas transferencias de $180 mil, $360 mil y $350 mil, haciendo un total de estafas por 890 mil pesos de su cuenta sueldo.
A pesar del reclamo que hizo al banco privado, solo pudieron bloquear la cuenta cuando era tarde y no le quedaban fondos. La víctima realizó la denuncia correspondiente.
movilquique
Comentarios