Intentó una permuta, pero la quisieron estafar: no le firmaron los papeles y ofrecían su auto a la venta
La víctima tuvo que presentarse en comisaría y los dos vehículos involucrados terminaron secuestrados.
Este domingo, una mujer denunció en sede de Subcomisaría 1° una transacción fraudulenta de la que fue víctima. Según relató, el pasado viernes 22 de marzo realizó un negocio haciendo entrega de un auto por otro.
Aparentemente, entregó su automóvil Peugeot 206 y un hombre le entregó a ella un automóvil Citroën C3. Este último vehículo, a su vez, estaba registrado a nombre de otro individuo. En ese marco, delante de la persona que realizó el contrato, llamó por teléfono al titular, le preguntó si compraba el auto, si firmaría la documentación y el consultado le contestó que sí, entonces llevaron adelante el trato.
Ese mismo viernes al mediodía, se volvió a poner en contacto con el dueño para que se haga presente en el registro del automotor para firmar la documentación y en ese momento se encontró con una sorpresa. El titular dijo que no iba a firmar nada y aseguró tener problemas con quien había hecho el trato.
Ante tal situación, intentó contactarse con el hombre para comentarle lo sucedido, pero no lo logró. Luego, vio en Facebook que estaba publicando su automóvil para la venta y durante los días siguientes intentó contactarlo, pero nunca le contestó el teléfono.
Este domingo, la denunciante se enteró que el sujeto estaba en su domicilio, en calle España al 2400. Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó que se proceda a realizar requisa en el domicilio mencionado. Una vez allí, fueron atendidos por el señor, quien reconoció el negocio de voluntades con la mujer y que el automóvil era el que estaba frente de su casa.
Rápidamente, los uniformados procedieron al formal secuestro del vehículo con su correspondiente título del automotor y cédula de identificación. Posteriormente, se lo trasladó a sede policial junto al hombre citado. Una vez allí, dieron nuevamente conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso se le inicie causa por retención indebida al hombre en estado libertad. Además, la mujer hizo entrega voluntaria del vehículo marca Citroën.
Abrió el portón y se encontró con un conocido con una bolsa saltando el tapial
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión