Intentó matar a un joven con una chuza en el 2 de abril y le ordenaron prisión preventiva
El imputado tiene 19 años y está acusado de una tentativa de homicidio con un arma blanca ocurrida el domingo pasado en el barrio 2 de Abril. La medida fue dispuesta sin plazo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/juicio_por_jurados_sala_de_deliberacion_simulacro_tribunales_rafaela_judicial_judiciales_jurado_19.jpeg)
Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva en el marco de una causa en la que se lo investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida con un arma blanca en la ciudad de Rafaela. La medida cautelar fue ordenada este jueves por el juez de la Investigación Penal Preparatoria Javier Bottero, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano.
La audiencia se desarrolló en los tribunales locales y el magistrado resolvió disponer la prisión preventiva sin plazo para el imputado, identificado por sus iniciales UAI. La investigación está a cargo de la Sección Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5.
Según expuso el fiscal, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:45 del domingo pasado en la vía pública del barrio 2 de Abril. De acuerdo a la acusación, tras provocar verbalmente a la víctima, el joven se acercó por detrás y se inició una pelea con golpes de puño.
En ese contexto, el imputado habría utilizado un arma blanca de fabricación casera, tipo chuza, con la que le provocó dos heridas punzocortantes en ambos lados del tórax al hombre atacado. El fiscal indicó que la agresión cesó por la intervención de personas que se encontraban en el lugar, quienes también colaboraron para que la víctima fuera trasladada al hospital local, donde recibió atención médica.
Durante la audiencia, Castellano sostuvo que el imputado actuó con intención de provocar la muerte, al utilizar un elemento altamente lesivo y atacar zonas vitales del cuerpo. Señaló además que el resultado fatal no se concretó por la intervención de terceros y por la atención médica oportuna que recibió la víctima.
En cuanto a los riesgos procesales, el juez consideró acreditada la materialidad del hecho y la participación del imputado, y sostuvo que la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo. También rechazó el planteo de la Defensa que pretendía recalificar el hecho como lesiones graves y consideró insuficientes las medidas alternativas propuestas.
El magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía al entender que era necesario adoptar medidas de protección para la víctima y los testigos, a fin de garantizar su libertad al momento de declarar.
El joven es investigado como autor del delito de tentativa de homicidio doloso.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión