Intentó comprar un aire acondicionado por Facebook, pero lo estafaron
A. A. C. fue señalado como responsable de defraudar a una persona mediante una venta ficticia en redes sociales.
La Policía de Investigaciones (PDI) identificó a un hombre, A. A. C., como el presunto autor de una estafa ocurrida en la ciudad de Esperanza. La investigación fue impulsada por una denuncia presentada el 24 de septiembre en la comisaría primera de la UR XI.
Según la denuncia, la víctima contactó al sospechoso a través de una publicación en Facebook sobre la venta de un aire acondicionado Split. Tras acordar la compra, la persona realizó varias transferencias a diferentes cuentas bancarias. Sin embargo, al intentar realizar la última transferencia el 19 de septiembre, la víctima se percató de que había sido bloqueada.
El Departamento Operativo Región I de la PDI llevó adelante una serie de investigaciones, logrando rastrear las cuentas bancarias involucradas en la transacción, las cuales estaban vinculadas a personas que residían en Esperanza.
Tras una serie de entrevistas y tareas investigativas, y por disposición del fiscal Dr. Alejandro Benítez, se citó a los involucrados a la sede policial. Durante el proceso, se determinó que A. A. C. no estaba ajeno al hecho, por lo que fue identificado como el principal sospechoso de la estafa.
La causa sigue bajo investigación, con el fiscal Benítez a cargo del caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión