Insólito: asaltó a un motociclista con una pistola de juguete y se resistió al arresto
Un operativo policial en el norte de la ciudad culminó con la captura de un joven tras una persecución. El ladrón usó una réplica de pistola para intimidar.
Un delincuente de 27 años fue atrapado por la policía en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, luego de que perpetrara un asalto contra un motociclista.
Todo sucedió este domingo y comenzó en inmediaciones del cruce de avenida Aristóbulo del Valle y calle Vieytes.

Vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 para avisar que había un sujeto armado con una pistola cometiendo un robo en ese sitio.
Cuando una patrulla de la Brigada Motorizada llegó al lugar, testigos advirtieron a los policías que el malviviente había abordado una moto que se dirigía hacia el norte.

Los agentes salieron rápidamente en persecución y al llegar a Regimiento 12 de Infantería y Gobernador Freyre la moto disminuyó la velocidad y el ladrón saltó para escapar a la carrera.
No llegó lejos, porque los uniformados lo cazaron en la cuadra de Ayacucho al 3500, donde trató de ocultarse en un descampado lleno de matorrales.
Los policías debieron luchar para reducirlo, porque el asaltante se resistió a piñas y patadas. Además, intentó ocultar la pistola debajo de la gorra que tenía. Una vez esposado, los efectivos pudieron determinar que en realidad no era un arma de fuego sino una réplica de plástico.

Fue entonces que reapareció el conductor de la moto en la que fugó el malviviente. Este hombre explicó que el delincuente se le había subido atrás y lo habría amenazado para que lo ayude a escapar, mientras le iba sustrayendo sus pertenencias de los bolsillos.
El sospechoso, de 27 años, fue trasladado a la Comisaría 8a, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión