Una denuncia alertó sobre dos personas que habrían incendiado una vivienda en la madrugada del domingo. Tras la intervención de las fuerzas policiales y bomberos, se logró controlar la situación.
En la madrugada del domingo, minutos antes de las 3:00 horas, una persona denunció al 911 que en calle Uruguay al 100, dos individuos habían pintado con aerosol las paredes de una vivienda y, presuntamente, estaban por incendiarla. La denunciante volvió a comunicarse poco después, informando que el fuego ya había sido prendido y que los responsables se habían retirado a bordo de un automóvil Fiat color blanco.
El Centro de Monitoreo (CeMU) recibió la información, alertando inmediatamente a la policía, Bomberos Zapadores y Protección Vial. Un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) llegó al lugar vandalizado y confirmó que se trataba de un taller de carga de GNC, y vecinos indicaron que en el interior había tubos de gas. La situación fue considerada grave por el riesgo de explosión.
Bomberos Zapadores llegaron al lugar para apagar el incendio, mientras que tres móviles policiales comenzaron a patrullar la zona. Durante este operativo, la denunciante informó que seguía el automóvil sospechoso en dirección sur por calle Colón, cerca de Bv. Roca. El personal actuante verificó la matrícula del vehículo y, al confirmar la identidad del propietario, informó a las fuerzas policiales.
Al llegar a la residencia del titular del automóvil, se constató que el vehículo había ingresado al domicilio. El personal policial habría entrevistado a los sospechosos, tomaron los datos y retirándose.
Paralelamente, los efectivos intervinientes dialogaron con el propietario del taller, un masculino de de 74 años. Según su testimonio, la sospecha indicaba que el ataque habría sido provocado por la ex pareja de su hijo, quien aparentemente tiene una orden de restricción.
Bomberos Zapadores controlaron el fuego sin que se registraran mayores daños. El domicilio atacado quedó vandalizado con pintadas en las que se pueden leer el nombre de la víctima y algunos insultos. La denuncia fue radicada por los involucrados.
Comentarios