Indignante: robaron a una mujer mientras rezaba arrodillada ante el Santísimo en una capilla de Santa Fe
Una feligrés fue víctima de un robo en plena adoración al Santísimo, en la capilla San Pablo Apóstol del barrio Guadalupe. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.
Una vecina del barrio Guadalupe fue víctima de un insólito y lamentable robo el martes pasado por la tarde, mientras participaba de la adoración al Santísimo en la capilla San Pablo Apóstol, ubicada en Castelli al 600, en la ciudad de Santa Fe.
Según relató la víctima, identificada como Olga, ella se encontraba arrodillada en oración, como lo hace cada martes de 18 a 19 horas, cuando dos personas —un hombre y una mujer— ingresaron a la capilla, se arrodillaron en el banco de atrás y, en un descuido, tomaron su porta tarjetas que estaba apoyado junto a ella.
El relato de la víctima
“Voy todos los martes al Santísimo de 18 a 19. Estos dos entraron minutos antes de las 19. Estaba por empezar la misa y ellos entraron antes, mientras se realiza la adoración, con la puerta cerrada. Al terminar la misa me voy al auto, me iba a comprar un caloventor, pensé que me había olvidado las tarjetas en la capilla. Les pedí las cámaras, y en los cuatro videos se ve a los que me robaron”.
Entre lo robado se encontraban su DNI, el carnet de conducir y otras documentaciones importantes. Tras advertir el faltante, la mujer se dirigió al Padrón Español para gestionar los trámites correspondientes.
Sospechosos identificados por comerciantes
Según Olga, las empleadas del lugar donde realizó el trámite reconocieron a la pareja como personas que habían visto merodeando la zona en actitud sospechosa. Este dato podría ser clave para la investigación.
La secuencia del robo quedó registrada en las cámaras de seguridad de la capilla, las cuales muestran claramente cómo los ladrones aprovecharon el momento de oración para perpetrar el ilícito.
Denuncia e investigación
La denuncia fue radicada en la Comisaría 8° de la ciudad de Santa Fe. Las autoridades trabajan con los registros de las cámaras de seguridad para dar con los responsables de este hecho que ha generado indignación en la comunidad religiosa y vecinal del barrio Guadalupe.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión