Indignante: arrojaron un perro a la basura pensando que estaba muerto y lo encontraron agonizando
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/11/18/l_dogo-maltrato-las-flores-2jpg.jpg)
Tuvo lugar en barrio Las Flores, Santa Fe. Algunos vecinos denunciaron que había un perro que se hallaba en un contenedor de basura, y que apenas podía respirar.
Un indignante caso de violencia animal sucedió en la ciudad de Santa Fe. En este caso, personal de IMUSA (Instituto Municipal de Salud Animal) acudió en rescate de un perro que había sido tirado a un contenedor de basura, en barrio Las Flores.
Algunos vecinos que circulaban por la zona se dieron cuenta que apenas podía respirar y decidió llamar. Rápidamente acudió a la escena el área de Control de Gobierno de Santa Fe, como así también el instituto de Salud Animal.
El perro, un dogo, portaba dos cortes profundos en la zona de la cabeza que podría haber sido provocado por un machete o hacha. Al parecer los agresores supusieron que el animal estaba muerto y lo tiraron al contenedor.
[{adj:202791 size-full}]
Al ser rescatado fue trasladado para recibir atención veterinaria, donde se lo tuvo que intervenir quirúrgicamente de urgencia. Afortunadamente, el dogo se encuentra en estado favorable y evolucionando.
[{adj:202792 size-full}]
Desde Imusa pidieron que si hay algún vecino que haya visto algo y puedan aportar datos para conocer la procedencia del animal y sobre lo sucedido, se comuniquen con ellos al 342-539-4576 de 8 a 17. Por otro lado sus redes sociales son: Imusa Santa Fe
Asimismo, se extiende a la comunidad el pedido de ayuda para poder encontrarle un hogar de tránsito para que pueda continuar con su recuperación, por las mismas vías.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión