Indignación por un robo en el Merendero Color Esperanza: «Son heridas que se vuelven a reabrir»
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/09/12/l_1663008009.jpg)
Ocurrió en la localidad de Frontera.
En dialogo con medios de la localidad de Frontera, el propietario del Merendero Color Esperanza, Ismael Gigena, contó detalles del hecho delictivo que todavía conmueve a la localidad: "Es una lástima que estemos viviendo así. No lo digo solo en Frontera, lo estamos viviendo a nivel país".
Los delincuentes rompieron un vidrio del local, y desde el interior del mismo robaron una bicicleta, sábanas, acolchados, almohadas, ropa y juguetes que habían donado.
«Más que robo, fue un daño porque ahora tengo que conseguir vidrios nuevos, sale un montón de plata, las colchas eran de mucho amor sentimental porque me las había regalado mi mamá y venían de mi abuelo. Fue algo muy indignante esta situación. Decime que me vas a robar plata, pero me estas robando cosas para donar»[Ismael Gigena, propietario del Merendero Color Esperanza]
En cuanto a sus sensaciones, reclamó: «Día a día salgo a lucharla para que la gente los fines de semana puedan tener su plato de comida, les vamos variando la comida, duele un poco».
En cuanto al hecho, relató: «Pedirle al señor comisario, a la señora intendenta Victoria Civalero, que hablen con su gente de la seguridad, que pongan un poquito de seguridad una cuadra más, merodear por la noche por la 112 y 114, por la interprovincial».
► Te puede interesar: Cayó "Ben 10" un conocido criminal de la región que era buscado por robo a mano armada
Por su parte, agradeció a la comunidad el acompañamiento recibido. «Tomemos conciencia de que la guita se gana trabajando, y no robando. Por que al que trabaja le cuesta un montón», apuntó.
A raíz de la situación, Ismael comentó que quedó con miedo a que los delincuentes volvieran por más. «Ojalá que esto se acabe. Pero en vez de acabarse, está cada vez peor», sentenció.
Esta es la segunda vez que sufre un robo, ya que la primera vez fue en el 2018, en la que le sustrajeron $20.000 y celulares. «Son heridas que se vuelven a reabrir», aseguró.
► Te puede interesar: Madrugada violenta en Morteros: dos personas heridas por un arma de fuego e incendio de vivienda

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión