El sospechoso había sufrido un duro revés el último lunes en una audiencia.
.
Un hombre, que se encontraba detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, se escapó de la Comisaría de Selva y es por estas horas intensamente buscado por la Policía. El lunes, la Justicia de Añatuya le había dictado la prisión preventiva en su contra.
Hace poco más de un mes, el sospechoso fue aprehendido en una localidad del interior del departamento Rivadavia, por orden de la fiscal del caso, Dra. Alejandra Sobrero, tras la denuncia radicada por una tía de la niña de solo 10 años.
El caso
La menor había viajado hasta una localidad santafesina donde reside la mujer de visita, y allí develó que su padrastro, pareja de su madre, la abusaba desde hacía mucho tiempo.
La tía, sin dudarlo, se trasladó hasta Santiago y radicó la denuncia, por lo que tomó intervención la Fiscalía.
La Dra. Sobrero ordenó la aprehensión y una vez concretada, continuaron las medidas correspondientes en la causa, entre las que se destaca la Cámara Gesell a la menor.
La pequeña contó estremecedores detalles ante los psicólogos del infierno que vivía dentro de su casa a manos de su padrastro, quien debía cuidar de ella.
► Te puede interesar: Desesperada búsqueda de un rafaelino desaparecido: “Es raro que no vuelva, tenemos miedo de que haya pasado algo grave”
.
Revés judicial
Tras los primeros informes médicos y pericias, la Dra. Sobrero solicitó el pasado lunes la prisión preventiva en contra del supuesto depravado, medida a la que la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz, hizo lugar y dictó la medida por el plazo de ley.
El acusado permanecía desde el 21 de noviembre tras las rejas en la Comisaría de Selva, pero en la madrugada de ayer, se habría logrado dar a la fuga.
.
Evasión
Según se desprende de la investigación, el acusado de unos 38 años, habría pedido permiso para ir al baño y aprovechando una distracción de los guardias, habría escapado de la dependencia policial.
La fiscal del caso ordenó que se solicite la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía provincial, requirió un pedido de captura nacional en contra del acusado, así como también que se le remita la nómina de efectivos que se encontraban de guardia al momento de la fuga, para determinar si existió o no, algún grado de complicidad. elliberal
Comentarios