Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Incidentes entre el senador Traferri y uno de los fiscales que lo investiga por juego clandestino

Ocurrió a la salida del acto de apertura del año judicial en los Tribunales de Rosario. Tras un intercambio de palabras, el legislador "prepoteó" al fiscal Schiappa Pietra hasta que intervino la custodia.

.

El senador por San Lorenzo Armando Traferri protagonizó este miércoles un intento de agresión contra el fiscal Luis Schiappa Pietra a la salida de los Tribunales de Rosario donde ambos habían participado del acto de apertura del año judicial, apenas unos momentos antes.

La inmediata interposición de los policías que custodian al fiscal rosarino evitó que hubiera contacto personal, aunque llegaron a estar frente a frente. “Vamos a arreglar esto acá”, le habría dicho Traferri a la salida del edificio mientras avanzaba hacia el fiscal. Luis Schiappa Pietra junto con el fiscal Matías Edery llevan adelante la investigación de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino y pidieron el desafuero del senador para poder imputarlo. Los fiscales y el senador habían participado del acto en el tercer piso. En el hall de planta baja confluyeron. Los fiscales cruzaron la puerta principal por calle Balcarce.

Según pudo reconstruir AIRE, hubo un intercambio de palabras entre los dos en la calle y en un momento Traferri se adelantó hasta quedar cara a cara con el fiscal.

El diputado provincial Joaquín Blanco, que en ese momento estaba sobre la vereda de la plaza del Foro (frente a los tribunales), junto con el diputado nacional Enrique Estevez fue uno de los testigos del incidente. Contó que vieron salir a los fiscales y a Traferri del edificio, que se produjo un intercambio de palabras y que en un momento quedaron frente a frente hasta que intervinieron los policías. El fiscal puso de manifiesto lo sucedido en la Fiscalía Regional Rosario, según confirmaron en el MPA.

► Te puede interesar: Revés para Traferri: el procurador objetó el fallo de la Corte provincial que impidió que lo acusaran por corrupción

Los dos fiscales llevan adelante la investigación de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino y pidieron el desafuero del senador para poder imputarlo. El senado provincial rechazó la solicitud, acudieron a la Justicia y tras fallos en sentido diferente en primera y segunda instancia, cuando el caso llegó a la Corte provincial, ésta declaró constitucional la inmunidad en la que se ampara el legislador de San Lorenzo. Por eso los fiscales recurrieron en queja a la Corte nacional. Este martes el procurador Casal opinó que debe admitirse el recurso.

Schiappa Pietra, Edery y otros fiscales se mueven con custodia personal como consecuencia de su desempeño en investigaciones sobre bandas narcocriminales y otros delitos de los denominados como complejos.

Continúa la polémica

Comentarios

Teclas de acceso