El encuentro tuvo que ser suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo. Fue en el partido de vuelta por la permanencia en la Primera A local entre Deportivo Ramona y Argentino de Vila.
La violencia marcó la definición por la permanencia en la Primera A de la Liga Rafaelina. Los incidentes se dieron este sábado, en el partido en el que Deportivo Ramona recibió a Argentino de Vila, y debió ser suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo por las agresiones que recibieron los jugadores visitantes, en las que también resultó herido el árbitro. Hubo una lluvia de proyectiles en la que cayó de todo, hasta una bicicleta.
Argentino de Vila llegó a este encuentro de vuelta con una ventaja de 1-0 obtenida en la ida gracias a un gol de Manuel Bustos. Los locales buscaron una victoria al menos por la mínima diferencia para poder forzar una eventual definición por penales. El encuentro se vivió en un clima de tensión y fue una olla en ebullición que terminó de arder en el epílogo del juego.
Iban 29 minutos del complemento cuando Nicolás Dondo marcó el gol de Argentino de Vila y amplió la ventaja, lo que le aseguraba la permanencia. El goleador y sus compañeros celebraron cerca de un sector ocupado por hinchas locales y algunos de ellos se descontrolaron, dando lugar a las agresiones, que terminaron con el encuentro.
De repente, comenzó a caer todo tipo de elementos en el campo de juego. En las imágenes llega a verse un palo y hasta una bicicleta para niños. En el caos fue golpeado el árbitro Leandro Aragno, quien terminó en el piso y se tomó la cara. Fue socorrido por los futbolistas de ambos equipos. La policía local debió reaccionar para terminar con los incidentes.
Acto seguido, una vez que Aragno pudo levantarse, decidió suspender el encuentro a los 38 minutos del segundo tiempo, según informó el portal Aires de Santa Fe. Ahora el tribunal de penas de la liga deberá definir las sanciones pertinentes y qué pasará con los seis minutos restantes.
Sin embargo, este no fue el único incidente en la liga durante jornada. El partido por la Primera B entre Belgrano de San Antonio y Moreno de Lehmann también fue suspendido debido a serios incidentes. Moreno de Lehmann ganaba 4-2 cuando los problemas obligaron a detener el cotejo, según informó La Opinión.
Dicho medio indicó que este domingo se llevará a cabo otro partido crucial por la permanencia. Atlético Esmeralda se enfrentará a Juventud de Rafaela, equipo que ganó el partido de ida con un marcador de 3-1. Este encuentro será observado de cerca, considerando los recientes episodios violentos que han marcado a la liga en las últimas horas.
La Liga Rafaelina, fundada en 1922, todavía no se expresó ante estos hechos en su sitio oficial ni en sus redes sociales. La competición local es una de las más fuertes de la provincia debido a su buen nivel y cantidad de equipos. Por caso, dos de ellos participarán en las semifinales de la Copa Santa Fe, Atlético de Rafaela y Ferrocarril del Estado, quienes jugarán contra Juventud de Esperanza y Juventud Pueyrredón, según se desprende de lo comunicado por la liga en su cuenta de Instagram.
infobae
Comentarios