Los Bomberos pudieron sacar al animal que estaba dentro de la vivienda, y luego fue asistido por vecinos.
Durante la noche del jueves, un gran despliegue tuvo lugar en barrio Villa Rosas de la ciudad de Rafaela, por un grave incendio en calle Rincón al 700. El procedimiento contó con la intervención de Bomberos Zapadores y Voluntarios, Policía, PDI, GUR, Protección Vial y SIES 107.
En medio del operativo de rescate, además de liberar a un masculino que habría sufrido lesiones como consecuencia de las llamas, rescataron a un perro que se hallaba dentro del domicilio. Una vez fuera de la zona de peligro, el animal permaneció inmóvil y en estado de shock por varios minutos.
Mientas los bomberos continuaban trabajando para sofocar las llamas, los vecinos se acercaron a asistir al perro. En primera instancia, le ofrecieron agua y lo contuvieron para transmitirle tranquilidad. Enseguida, descubrieron que tenía movilidad reducida, con imposibilidad de caminar, condición de salud presuntamente previa al incendio.
Quienes colaboraron con el animal sintieron alivio cuando finalmente lo vieron beber algo de agua y al detectar que no tenía quemaduras visibles. Solo habría sufrido cierta irritación como consecuencia de su imposibilidad para caminar.
El perro fue trasladado a una veterinaria para su control y resguardo, confirmando que se encontraría fuera de peligro. Además, indicaron a RADIO RAFAELA que ya consiguieron un hogar de tránsito y traslado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión